Jueves 23 de Septiembre del 2021 | Hora: 2:38 pm

Luis Gil: «Gracias a Dios, pude trabajar bien con el equipo»

Luis Gil: Voy a recordar todo el tiempo eso 6 innings
Luis Gil regresa A Triple –A como el primer lanzador en debutar con seis entrada en blanco

Luis Gil quién debutó este marte en Grandes Ligas con los, jugando por Yankees de Nueva York, hablo de lo que sintió cuando se enteró que pasaría de jugar de Triple – A, a  las mayores.

Contenido relacinado: Prospecto dominicano Luis Gil será el abridor de los Yankees este martes ante Orioles

Luis Gil en el Yankee Stadium
Luis Gil en Yankee Stadium

Gil en su noche de estreno se enfrentó a los Orioles Baltimore, en juego donde poncho a seis bateadores, sin permitir carreras en 6 innings en un partido que los Yankees derrotaron a los Orioles de Baltimore 13-1

El prospecto quien  hasta el  lunes pensaba que su próxima apertura seria en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, fue sorprendido ese mismo día cuando recibió una llamada de  su pitcher cost quién  le revelo  su ascenso a Grandes Ligas.   

 Gil quien nativo de azua manifestó que su promoción a Grande Ligas le tomo de sorpresa y que lo primo que hizo tras enterarse de la noticia fue llamar a su familia

“Estaba muy emocionado. Llamé a mi familia. Apenas dormí. Todas las emociones me pasaron por la cabeza”, confesó Gil.  Quien también manifestó  haber rezado para que la noche de su debut con los Yankees de Nueva York  “Recé mucho, pedí ser guiado, porque sabía que estaría nervioso”, dijo el pícher

De igual forma conto que al momento de salir al montículo se sentía relajado  y confiado,  lo que indico  que le permitió  realizar un buen trabajo, del mismo modo destaco el trabajo en equipo  

“Afortunadamente, pude relajarme. Gracias a Dios, pude trabajar bien con el equipo yo espero que siga así en equipo, que así podemos hacer las cosas mejor”, expreso.

El derecho de 23 años quien dio  una buena impresión  en su estreno con los Yankees, revelo que uno de los mejores momentos en su primera noche en   Grande Ligas fue la noche en que lo llamaron así  como, haber lanzado  en 6 entradas, en  la  permitiendo solo cuatro sencillos,  Ponchó a seis y caminó solo a uno.

“Yo voy a recordar todo el tiempo eso 6   innings que tire con la ayuda del equipo, me  siento muy orgulloso de mi mismo  y de mi familias, que siempre me dio su apoyo, ese momento en el me llamaron, eso  nunca se me todavía lo tengo en la cabeza”, declaro.

Luis Gil habla de su última salida en Triple -A 

 El lanzador  quien clasificado como el prospecto número cinco por la MLB Pipeline, manifestó que Tras tener una mala salida Triple –A, manifestó que realizo ajuste y que recibió indicaciones para mejorar su pitcheos.  

“ Estuve mirando el video de la salida mala que tuve  y me fije de como sacaba  el brazo,  como me iba , si me iba lento o suave, estuve en comunicación con mi jefe Mon Bani quién me dije que mirara los video e hiciera los ajuste que puse en práctica hoy”.

Gil continuará trabajando en sus lanzamientos

Con relación a su desarrollo como jugador Luis Gil dijo tener buenos pitcheos  y  rompimiento  los cuales busca mejorar más, también califico como especial haber debutado junto a dos de sus compañeros.   

El pelotero revelo que durante sus vacaciones trabaja sus lanzamientos  y realiza ajuste para mejorar lo mismo, finalmente declaro, estar agradecido de los fanáticos, quienes al momento de su salida lo recibieron con aplausos.

Stephen Ridings y Brody Koerner debutaron junto a Luis Gil

En el juego de anoche tambie debutaron  relevistas Stephen Ridings y Brody Koerner, con esta fue la segunda vez en la historia de los Yankees que tres lanzadores debutaron en un mismo juego. La primera vez fue el 26 de septiembre de 1950, cuando Lew Burdette, Dave Madison y Ernie Nevel debutaron contra los Senadores.

Gil  regresa A Triple –A como el primer lanzador  en debutar con seis entradas en blanco

Tras el Juego, Gil regresó a Triple-A, pero no sin antes convertirse en el primer Yankee en lanzar al menos seis entradas en blanco en su debut desde Sam Militello, quien completó siete ante los Medias Rojas en 1992.

Gil fue apenas el octavo lanzador de los Yankees en lanzar seis o más entradas en blanco en su debut en las Grandes Ligas después de Slow Joe Doyle (1906), King Brockett (1907), Tacks Neuer (1907), Pete Wilson (1908), Russ Van Atta (1933). ), Vito Tamulis (1934) y Sam Militello (1992).


Momento en el  que Luis Gil debuta con los Yankees de Nueva York|  Fuente @MLBDominicana

Contenido relacinado: El dominicano Luis Gil brilla en su debut y Yanquis aplastan a Orioles

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top