Jueves 16 de Septiembre del 2021 | Hora: 7:23 am

Diputados aprueban proyecto de ley que nombra complejo deportivo como Pedro Julio Nolasco

La medalla de Julio Nolasco, fue la primera presea que obtuvo RD en toda su historia olímpica

Santo Domingo, RD.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en segunda lectura un proyecto de ley que designa con el nombre de Pedro Julio Nolasco, el complejo deportivo de la provincia La Romana.

El proyecto, que es de autoría del diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello, quien destacó los grandes logros de Nolasco para ser merecedor de la distinción.  

La iniciativa del legislador en uno de su considerando establece que la medalla ganada por Julio Nolasco, fue la primera presea que obtuvo la República Dominicana en toda su historia olímpica y un año antes, había ganada la medalla de plata en los juegos Panamericanos de 1983.

De igual manera, expresa en los Juegos Panamericanos de 1979, derrotó a Antonio Toledo (Brazil); a Jorge Rodríguez (Colombia) y a Jerome Cotfee (Estados Unidos).

Para los Juegos Panamericanos, en el años 1983, ganó la medalla de plata y en los Juegos Olímpicos de 1984, derrotó a Ljubisa Simic (Yugoslavia); a John Siryakibbe (Uganda); a John John Molina (Puerto Rico) y Sung-Kil Moon (Corea del Sur) TKO 1.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top