El tenista británico Andy Murray podría perderse el comienzo de la gira de césped después de sufrir retrasos en la recuperación de la operación de cadera a la que se sometió el pasado mes de enero. El regreso de Murray a las canchas estaba programado para el inicio de la gira de césped, el ex número uno del mundo no juega desde el pasado Wimbledon.
El jugador de 30 años de edad no juega desde Julio a pesar de haber intentado regresar en dos ocasiones sin éxito a las canchas, la última de ellas en el Abierto de Australia que cancelo para pasar por el quirófano.
Casi cinco meses después, el regreso de Murray estaba pautado para el torneo de Loughborough de categoría Challenger, pero los problemas físicos han ralentizado de nuevo su recuperación.
Tras su operación en cadera, el británico reconoció que su intención era de regresar para la gira de césped, que comienza en Junio o regresar un poco antes, aunque recalco que solo lo haría cuando se sintiera al 100%.
Murray que cumplirá 31 años la próxima semana, comenzó a entrenar en Francia a finales de Marzo y se esperaba que continuará su puesta a punto para Wimbledon.
De momento sigue inscrito en la lista de competidores para los torneos de Open Libema y Queen’s que comienzan el 11 y el 18 de Junio. Según rumores Murray se perdería estos dos torneos y que incluso podría perderse Wimbledon.