En vivo

Shohei Ohtani hace temblar el Rogers Centre con hit récord de velocidad

Shohei Ohtani hace temblar el Rogers Centre con hit récord de velocidad

TORONTO – Aparentemente, cada vez que la superestrella de los Dodgers, Shohei Ohtani, entra a la caja de bateo, el dos veces unánime Jugador Más Valioso de la Liga Americana hace algo que impresiona a todos los asistentes.

Durante su segundo turno al bate en la victoria de los Dodgers por 4-2 sobre los Azulejos el sábado, Ohtani lo hizo de nuevo, esta vez contra el zurdo japonés Yusei Kikuchi. Tan pronto como Ohtani hizo contacto con una bola rápida de cuatro costuras 2-2, se podía escuchar el eco de “Wows” entre la multitud en el Rogers Centre.

Una vez que los números de velocidad de salida aparecieron en la pantalla grande del jardín central, quedó evidente por qué. El sencillo de Ohtani tuvo una velocidad de salida de 119.2 mph, la pelota más golpeada en la carrera de Ohtani y la más dura de cualquier jugador en las Mayores esta temporada. También es la pelota más golpeada por un Dodger desde al menos 2015.

“Por supuesto que sentí un poco más de adrenalina cuando lo enfrenté”, dijo Kikuchi a través del intérprete Yusuke Oshima. “Creo que lancé mi mejor bola rápida este año, pero la velocidad de salida de su bate también fue bastante buena. Sacó lo mejor de mí allí, pero me alegré de haber podido sacarlo después de eso”.

Ohtani supera su propia marca

Individualmente, Ohtani ahora tiene tres bolas golpeadas con una velocidad de salida de 119 mph o más en su carrera, solo detrás de Giancarlo Stanton (32) y Aaron Judge (6) en la era Statcast.

Ohtani superó su propia marca de balón más golpeado en la temporada 2024. Hace apenas cuatro días, Ohtani conectó un jonrón que tuvo una velocidad de salida de 118.7 mph , el jonrón más golpeado por un Dodger desde que Statcast comenzó a rastrear datos en 2015. También fue el jonrón más golpeado de la carrera de Ohtani y el duodécimo más duro. por cualquier jugador desde el ’15.

«Es increíblemente sorprendente», dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “La pelota sale caliente, pero creo que estoy realmente impresionado con la forma en que controla la zona de strike. Creo que lo ves como: ganas lanzamientos. Ganas lanzamientos en la zona de strike. En ese turno al bate, tomó algunas bolas abajo, consiguió un lanzamiento en su zona nitro y pudo batear fuerte”.

Durante los primeros dos meses con los Dodgers, todos los compañeros de equipo de Ohtani y Roberts se han maravillado de la consistencia con la que Ohtani recibe golpes fuertes. El sábado, Ohtani volvió a romper Statcast.

Una alineación impecable

Pero por muy bueno que haya sido Ohtani en las últimas semanas, no es el único jugador de los Dodgers que se desempeña a un ritmo increíble en este momento. Will Smith ahora tiene 9 de 12 en sus últimos 12 turnos al bate después de conectar un doble con dos outs en la primera entrada. Mookie Betts también continúa golpeando todo lo que se le presenta.

La alineación de los Dodgers ha sido excelente durante la actual racha ganadora de seis juegos.

El sábado marcó la segunda vez esta temporada que los nueve titulares registraron al menos un hit. ¿El otro tiempo? Viernes por la noche contra los Azulejos.

En el montículo, Tyler Glasnow permitió solo una carrera y dos hits en más de seis entradas antes de abandonar la apertura debido a calambres en la pantorrilla y la mano. Pero el derecho dijo que es algo con lo que ha lidiado en el pasado y que no lo limitará de ninguna manera en el futuro.

Antes de permitir esa carrera en la séptima, Glasnow había lanzado 14 entradas consecutivas en blanco. Lidera las Mayores con 43 entradas y 53 ponches, lo que demuestra exactamente por qué los Dodgers lo catalogaron como su as al comenzar esta temporada.

«Cuando lanza strikes, es difícil acertar con sus cosas», dijo Betts. “No sabes lo que viene. Todo parece igual saliendo de su mano. Es simplemente difícil de acertar”.

Después de comenzar la temporada 12-11, Roberts dijo que los Dodgers se cansaron de no jugar a la altura de sus estándares. Después de una temporada baja muy publicitada, el club estaba luchando por trasladar eso al campo. Sin embargo, durante la última semana, los Dodgers se han visto como el gigante que la gente esperaba. Y todavía creen que hay otro nivel.

«Si podemos hacer eso de manera consistente», dijo Roberts, «no hay un brazo que no podamos manejar».

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros