Jueves 16 de Septiembre del 2021 | Hora: 7:13 am

Garuba cierra el acuerdo con el Real Madrid y se marcha a la NBA

Usman Garuba cerró un acuerdo con el Real Madrid para pagar su cláusula de rescisión y jugará la próxima temporada en los Houston Rockets, la franquicia de la NBA que le eligió en primera ronda del draft con el número 23 el pasado 29 de julio. Tras varios días de intensas negociaciones, el club aceptó que pueda pagar su cláusula de rescisión a plazos y el jugador podrá cumplir su sueño.
El joven pívot pagará su cláusula de rescisión (3 millones) y jugará en los Rockets.

Usman Garuba cerró un acuerdo con el Real Madrid para pagar su cláusula de rescisión y jugará la próxima temporada en los Houston Rockets, la franquicia de la NBA que le eligió en primera ronda del draft con el número 23 el pasado 29 de julio. Tras varios días de intensas negociaciones, el club aceptó que pueda pagar su cláusula de rescisión a plazos y el jugador podrá cumplir su sueño.

Cláusula de rescisión ascendente

Al ala-pívot español de 2,03 m y 19 años le quedaban tres años de contrato con el conjunto blanco, hasta 2024, y este año su cláusula de rescisión era de tres millones de euros, que aumentaban a cuatro la próxima campaña y a cinco dentro de dos. Si quería irse a la NBA, como era su deseo, debía acometer su salida ahora… o esperar tres años.

Su contrato de novato con los Rockets le garantiza los dos primeros años a razón de 1.961.100 dólares el primer curso y 2.059.360 el segundo, en total poco más de cuatro millones de dólares, lo que le impedía acometer su cláusula de salida de un solo pago, pese a que los Rockets pueden ayudarle por ley con un máximo de 775.000 dólares y que la fiscalidad en Texas, de apenas del 30%, es de las mejores de todo Estados Unidos.

El Real Madrid mantendrá sus derechos en Europa

El Real Madrid tenía asumida su marcha antes incluso de celebrarse el draft, y tras fichar la pasada campaña al pívot francés Vincent Poirier para acompañar a Walter Tavares, hace unas semanas cerró la contratación del galo Guerschon Yabusele, ala-pívot de 2,03 m y 25 años que juega exactamente en la misma posición de Garuba y tiene un físico prominente, como él. Además, los blancos se aseguraron los derechos de Garuba por si algún día decide volver a Europa.

Garuba podrá cumplir así su sueño, algo que nunca ha ocultado y que volvió a reiterar tras ser elegido en el draft: «Estoy muy contento y agradecido de haber sido drafteado por la NBA. Todo el que me conoce sabe que es un sueño para mí desde pequeño. No he podido dormir mucho porque estaba muy nervioso, pero cuando ha salido mi nombre me he aliviado. Tengo ganas de poder ir allí y darlo todo, como siempre he hecho».

Fuente: MARCA Claro

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top