Martes 28 de Septiembre del 2021 | Hora: 1:13 pm

Rudy Gay tras firmar con los Jazz: “Quiero formar parte de una cultura ganadora”

Salt Lake City se convertirá en su quinto destino en la NBA tras Memphis, Toronto, Sacramento y la propia San Antonio. Curiosamente, todos ellos mercados que no destacan por despertar gran interés entre los agentes libres. Sin embargo, la oferta procedente de los Jazz reunió todo aquello que deseaba el jugador.
Rudy Gay comienza una nueva etapa en su carrera a sus 34 años de edad. El veterano jugador ha puesto punto y final a una estancia de cuatro campañas en San Antonio tras firmar un contrato de dos años con los Utah Jazz.

Salt Lake City se convertirá en su quinto destino en la NBA tras Memphis, Toronto, Sacramento y la propia San Antonio. Curiosamente, todos ellos mercados que no destacan por despertar gran interés entre los agentes libres. Sin embargo, la oferta procedente de los Jazz reunió todo aquello que deseaba el jugador.

“Había muchos equipos realmente buenos interesados en mí”, señaló Gay, según recoge el medio The Athletic. “Pero creo que los Jazz tienen unas necesidades en las que mejor puedo ayudar. Y cuando buscas un lugar para jugar, eso es lo que quieres. Siento que puedo ser un mayor activo aquí en Utah”.

Precisamente, la frenética evolución en la que se encuentra inmersa la NBA y el empuje del young-core habían confirmado que su presencia en los Spurs no era ya necesaria. En los Jazz puede emerger como un anotador secundario, además de otro perfil capaz de sumar en el poste bajo y en defensa. Además, su altura y capacidades físicas le permitirán también ocupar el puesto de ‘5’ en situaciones de small-ball, principal escollo con el que se han topado los de Quin Snyder en los últimos años.

“Quiero ser parte de una cultura ganadora”, continuó Gay. “Quiero ser parte de una mentalidad ganadora. Soy un jugador de baloncesto. Si me pones en la cancha encontraré la manera de abrirme camino y sumar. Quiero ser un tipo al que siempre quieras mantener en la cancha. Aprendí mucho en San Antonio. Y lo que aprendí es que se necesita mucho trabajo para ser un campeón.”

Esa línea es la que han seguido los movimientos protagonizados por los Jazz. Además de a Rudy Gay han incorporado a Eric Paschall y Hassan Whiteside. Después de haber finalizado con el mejor récord de la temporada regular y haber caído de manera dolorosa en segunda ronda deplayoffs ante Los Angeles Clippers, el objetivo vuelve a ser el mismo: luchar por el anillo. “Vengo a Salt Lake City para ganar un campeonato. Sino, ¿qué hago aquí?”, sentenció Gay, quien cumplirá 35 años el 17 de agosto.

Curiosamente, el alero solo ha disputado tres eliminatorias de playoffs en toda su carrera, la cual dio comienzo en 2006: una en Memphis (2012) y dos con los Spurs (2018 y 2019).

Fuente: Nbamnics

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top