Argentina vs Polonia: La Albiceleste consiguió ganar, pero ambas pasan a octavos

Argentina vs Polonia: La Albiceleste consiguió ganar, pero ambas pasan a octavos

Doha. — La sangre joven de Argentina salió al rescate tras un tropiezo de Lionel Messi y sometió 2-0 a Polonia para meterse en los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El mediocampista Alexis Mac Allister y el delantero Julián Álvarez, que no eran titulares en la Albiceleste antes de la Copa del Mundo, anotaron los goles del triunfo a los 46 y 67 minutos el miércoles en el estadio 974, con dominio de hinchas albicelestes en sus 40.000 butacas.

Argentina, que había sufrido un inesperado tropiezo en el debut ante Arabia Saudí, quedó líder del Grupo C con seis puntos y jugará los octavos de final el sábado ante Australia, evitando así cruzarse con el vigente campeón Francia, su verdugo hace cuatro años.

“El partido con Australia va a ser muy difícil. Cualquiera le gana a cualquiera, todo está muy igualado”, avisó Messi. “Ahora empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”.

Pese a la derrota, Polonia — con cuatro puntos — también se metió entre los 16 mejores del certamen por primera vez desde 1986. México (4 unidades) le ganó 2-1 a Arabia Saudí (3), pero quedó eliminado por tener una menor diferencia de gol a su favor.

A los 39 minutos, el arquero polaco Wojciech Szczesny le atajó un penal a Messi. Fue el segundo que le frustraron al capitán argentino de 35 años, en una Copa del Mundo. El primero había sido hace cuatro años ante Islandia.

“Con bronca por haber errado el penal, pero el equipo salió fortalecido tras ese error mío”, dijo Messi. “Sabíamos que, una vez que entrara el primer gol, iba a cambiar el partido”.

Mac Allister doblegó a Szczesny

Polonia especuló y cedió la iniciativa a Messi y compañía. Fue un monólogo albiceleste, pero el gol se hizo esperar.

Tras un oportuno desborde del lateral Nahuel Molina en el inicio del complemento,con un remate de zurda mordido.

Álvarez, que reemplazó en este partido al habitual titular Lautaro Martínez, anotó el segundo tras una asistencia del volante Enzo Fernández, otro de los novatos de Argentina que se metió en el equipo para este decisivo partido.

Aunque se había presentado como el choque de estrellas entre los máximos goleadores históricos de cada una de las selecciones, Lionel Messi y Robert Lewandowski, ninguno de los dos dejó su sello en la red. El primero falló un penal y el polaco ni siquiera remató al arco.

El técnico argentino Lionel Scaloni pateó el tablero y dispuso cuatro cambios en el equipo respecto al once que le ganó 2-0 a México en el segundo partido de la zona.

El zaguero Cristian Romero y el lateral Molina reemplazaron a Lisandro Martínez y Gonzalo Montiel, los dos primeros con mayor altura para controlar el juego aéreo de los polacos.

Qatar 2022 es el tercer mundial en el que Argentina y Polonia se enfrentan

Fernández, autor de uno de los goles ante los mexicanos, desplazó a Guido Rodríguez. En tanto que la mayor sorpresa estuvo en ataque, con la apuesta por el joven delantero del Manchester City en lugar de Martínez, el segundo máximo anotador en el ciclo de Scaloni detrás de Messi, pero que todavía no anotó en la Copa del Mundo.

En el tercer cruce mundialista entre ambos equipos, la Albiceleste justificó con sobrados argumentos el triunfo, pero le costó un tiempo por mérito de Szczesny, que venía con la valla invicta antes de este duelo.

Relacionadas

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su…

«Estoy perfectamente», dijo Novak Djokovic. «Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas…
Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Se evaluará la posible remodelación de otra pista atendiendo la solicitud de la Federación Dominicana de…
Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

La lesión de Doncic llegó solo horas después de que fuera elegido para su 4to All-Star.…