miércoles, 24 junio, 2026
Portada DeportesHonda explica los motivos de su regreso a la Fórmula 1

Honda explica los motivos de su regreso a la Fórmula 1

Por Redacción

La primera vez que honda participó en Fórmula 1 fue en 1964; en el 68 realizó su primera salida de la categoría y después de una pausa en el 83 regresó para proveer de motores durante la siguiente década a las escuderías Williams y McLaren.     

En el 92, volvió a retirarse y regresaría en el 2000 como escudería ocho años hasta que la crisis financiera los hizo replantear sus actividades y en 2015 volvió como proveedor para McLaren y en 2019 comenzó su alianza con Red Bull, a la que sigue suministrando asistencia técnica a pesar de su salida en 2021.

Esta decisión, dijo Mibe, fue “agónica pero necesaria” y añadió que tiene previsto regresar a la F1 en 2026 en el marco de las nuevas regulaciones respecto a la construcción de motores.

La F1 tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030 y desde 2026, será obligatorio el combustible neutro en carbono al 100%.

Al respecto, la empresa indicó que ese cambio «está en línea con la dirección de Honda sobre neutralidad de carbono y tiene gran importancia para el desarrollo de tecnologías futuras para lograrlo».
                
Por último, Mibe, que ve a la competencia como un gran laboratorio para la firma, apuntó:

La tecnología y el conocimiento adquirido sobre cómo se gana una carrera está directamente relacionado con la competitividad en la producción en masa de vehículos eléctricos en el futuro

También te puede gustar

En vivo