LA ROMANA. – Los Toros del Este siguen sumando piezas importantes a su roster para el inicio de temporada, luego de la integración este lunes del jardinero de Grandes Ligas Jesús Sánchez y el utility Wilmer Difó.
Sánchez, primera selección de los Toros en el Draft de Novatos del 2017, tiene una línea ofensiva en su carrera en LIDOM de .270/.347/.341 con un OPS+ de 126. El jardinero higüeyano suma 22 dobles, 2 jonrones y 26 remolcadas en 68 partidos.

En este 2026, Sánchez vistió las chaquetas de Azulejos y Diamondbacks, combinándose para batear .254 con 8 cuadrangulares y 35 producidas en 105 encuentros.
No se descarta que el jardinero de 29 años esté listo para debutar tan pronto con el Día Inaugural.
- Contenido relacionado: Toros del Este anuncian a María Pión Rijo como madrina para la temporada 2026-2027
Wilmer Difó ya de lleno con los Toros
Difó, con ocho años de experiencia en Grandes Ligas, llega a los Toros luego de firmar como agente libre y estará en su tercer equpo en la pelota dominicana, tras vestir las chaquetas de los Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas. Viene de un buena temporada con los Long Island Ducks de la Atlantic League donde tuvo una línea ofensiva de .286/.407/.452 con 15 dobles, 16 jonrones, 65 remolcadas y 60 bases robadas en 116 partidos.
De por vida en la liga dominicana, Difó es un bateador con promedio de .248 con 17 dobles, un par de triples, 4 cuadrangulares, 10 bases robadas y 50 remolcadas en 136 partidos.

Toros blanquean a los Leones
Los Toros del Este blanquearon 3-0 a los Leones del Escogido este lunes en el séptimo encuentro de fogueo de la tropa taurina. El club romanense mejora a 5-0 con dos empates en los partidos de pretemporada luego de este resultado.
Los Toros tuvieron una ofensiva de 11 imparables, entre las que se destacaron Payton Eeles de 2-1 con un boleto y una empujada; George Valera de 3-2 con dos producidas; Zoilo Almonte de 3-1 con un boleto; Ismael Alcántara de 3-2 con una anotada y base robada y Rafael Lantigua de 3-2.

Desde el montículo se destacaron, Denyi Olivero tirando dos entradas en blanco de un hit; Michael Ynoa y Joe Record lanzaron un inning sin libertades cada uno; Román Méndez un episodio sin hit ni carreras, un boleto; Juan Zapata dos entradas en blanco de solo un hit, una base y ponchó tres, mientras Ronaldo Alesandro lanzó dos innings donde solo permitió un hit y un boleto.
La tropa taurina visita este martes a las 6:00 PM en el Estadio Tetelo Vargas a las Estrellas Orientales, en el último partido de foguero antes del inicio de la temporada el próximo viernes en La Romana.