Brasil vs Croacia: ¿cuántas veces se enfrentaron en mundiales y quién tiene más victoria?

Brasil vs Croacia: ¿cuántas veces se enfrentaron en mundiales y quién tiene más victoria?

La Selección de Fútbol de Brasil se enfrenta a Croacia este viernes en el estadio Ciudad de la Educación, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, siendo la tercera vez que se enfrentan en una Copa del Mundo y la quinta vez en su historia.

En el historial de enfrentamientos, el seleccionado brasileño cuenta con tres victorias y un empate, por lo que buscará aumentar aún más su ventaja.

Esta será la tercera ocasión en la que crucen sus caminos en una Copa del Mundo, pero será la primera vez que se vean en una fase eliminatoria, puesto que siempre lo hicieron en la fase de grupos.

Su primer encuentro en un Mundial fue en la fase de grupo de Alemania 2006, que terminó con una victoria para la ‘Canarinha’ por 1-0, siendo Kaká el autor del único tanto. El jugador croata que aún se mantiene de ese partido es Luka Modric, quien con tan solo 20 años estuvo en el banco de suplentes.

Brasil vs Croacia su segundo duelo

El segundo duelo que tuvieron fue en el partido inaugural de Brasil 2014, donde los cariocas se impusieron por 3-1 con un doblete de Neymar y un gol de Oscar. El gol del cuadro europeo lo marcó Marcelo en contra.

De los jugadores que vieron acción por Brasil en ese cotejo del 2014, aún se mantienen tres nombres en el equipo de Tite: Dani Alves, Thiago Silva y Neymar. Por el lado de Croacia, aún están en acción cinco jugadores: Dejan Lovren, Mateo Kovacic, Luka Modric, Ivan Perisic y Marcelo Brozovic.

Para Croacia los partidos ante Brasil en los mundiales no suponen un buen recuerdo, puesto que las dos veces en que se encontraron, acabaron quedando en tercer lugar y no pudieron acceder a las fases eliminatorias.

Desde la última vez que se enfrentaron, el contexto ha cambiado para ambas, pero de momento el historial tiene un claro vencedor.

Por: Agencia

Relacionadas

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su…

«Estoy perfectamente», dijo Novak Djokovic. «Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas…
Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Se evaluará la posible remodelación de otra pista atendiendo la solicitud de la Federación Dominicana de…
Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

La lesión de Doncic llegó solo horas después de que fuera elegido para su 4to All-Star.…