Toronto.–Vladimir Guerrero Jr. sigue demostrando que su lento arranque es cosa del pasado. El joven dominicano llegó al jueves on promedio de .368 (de 38-14) en sus últimos 10 compromisos.
El miércoles, durante la derrota por 6-5 de los Azulejos ante los Medias Rojas, el Guerrero Jr. conectó su quinto jonrón de la temporada y el primero en casa frente a los fanáticos del Rogers Centre.
Guerrero le dio temprano al público lo que fueron a ver, cuando el novato sacó un palazo de 424 pies por todo el jardín central en su segundo turno de la noche. La bola salió de su bate a 109.7 millas por hora y fue la segunda conexión más veloz de todo el juego.
Para seguir la faena, Guerrero conectó un sencillo en su tercer turno. Luego sumó una atrapada de cabeza ante un toque de bola en el sexto y una sólida jugada en el 11mo.
“Divierte verlo jugar”, dijo el mánager de los Azulejos, el puertorriqueño Charlie Montoyo. “Porque puede hacer cosas que no todos pueden hacer. Para mí, cada vez que se para en el plato tiene la posibilidad de hacer eso, así que es divertido. Y tiene apenas 20 años. Va a seguir mejorando”.
Notablemente ausente del lineup de los Azulejos el lunes para abrir la serie, el mismo día en el que Guerrero fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana por su actuación la semana pasada de 21-7 con cuatro jonrones, cinco anotadas, tres boletos y .905 de slugging el joven reencontró el nivel rápidamente tras volver al lineup.
En la victoria por 10-3 de Toronto sobre los Medias Rojas el martes, el infielder largó un par de sencillos y anotó un par de carreras, antes de añadir su tercer y cuarto hits de la serie el miércoles.
Los Azulejos pasaron un susto cuando el prospecto número 1 se dobló el tobillo al salir corriendo de la caja en el sexto inning, pero el equipo de trainers lo trató y el antesalista permaneció en el juego.
Fuente: Las Mayores