La estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, no descarta regresar esta temporada, a pesar de haberse roto el tendón de Aquiles derecho en mayo en el cuarto juego de las semifinales de la Conferencia Este contra los New York Knicks.
«No he dicho que no vaya a jugar esta temporada», dijo Tatum el martes durante una aparición en «First Take» de ESPN. «Lo más importante es una recuperación completa. Estar al 100%. Sin prisas.
«Pero además, no voy a rehabilitación seis días a la semana por nada».
Boston no ha dado un cronograma para el regreso luego de la cirugía de Tatum.
El seis veces All-Star fue visto caminando sin bota ni aparato ortopédico en una práctica de los New England Patriots en agosto.
Boston experimentó cambios importantes esta temporada baja, traspasando a los titulares Jrue Holiday y Kristaps Porzingis. El veterano pívot Al Horford también permanece como agente libre y no se espera su regreso.
Queda por ver si Tatum regresará esta temporada, pero el seis veces All-Star dijo que confía en que los Celtics seguirán presionando para conseguir otro título de la NBA.
«Al ser parte de la organización y de los Celtics, hay un estándar con el que jugamos, que mantenemos, independientemente de quién tengamos en la alineación, quién esté en el equipo o quién no», dijo Tatum.
«Hay un sentimiento de orgullo que sentimos cuando nos ponemos ese uniforme, y siempre estamos compitiendo para ganar un campeonato. Y ese estándar no cambiará».
Tatum estuvo entre un trío de jugadores destacados que se rompieron el tendón de Aquiles durante los playoffs de la temporada pasada.
Damian Lillard se lesionó en la primera ronda de la postemporada antes de que Tyrese Haliburton cayera en el Juego 7 de las Finales de la NBA.