Si el base de los Sacramento Kings, Russell Westbrook, logra su cometido, su 18ª temporada en la NBA no será la última.
- Recomendamos leer: Los Blazers acuerdan extensiones de contrato de 4 años con Sharpe y Camara
«No… sí claro», respondió Westbrook cuando un periodista le preguntó si planeaba retirarse al final de la campaña, según James Ham de ESPN 1320 .
Westbrook firmó un contrato mínimo de veterano por un año con los Kings a mediados de octubre después de rechazar su opción de jugador con los Denver Nuggets el 13 de junio.
El ex MVP comienza la temporada con su cuarto equipo en cuatro años después de breves períodos con Los Angeles Lakers, Clippers y Nuggets.
«Es algo que jamás daré por sentado», añadió Westbrook. «Y estoy agradecido de poder volver a hacerlo».
Westbrook promedió 13,3 puntos, 6,1 asistencias y 4,9 rebotes en 75 partidos para los Nuggets la temporada pasada, 36 de esas apariciones como titular.
El jugador de 36 años se une a un equipo de los Kings con un núcleo experimentado que incluye a Domantas Sabonis, DeMar DeRozan, Zach LaVine y su compañero veterano base Dennis Schroder, quien fue enviado a Sacramento en un acuerdo de firma e intercambio con los Detroit Pistons.
«Realmente ha sido así toda mi carrera», dijo Westbrook cuando le preguntaron si tenía alguna motivación extra considerando cómo se desarrolló el verano. Añadió: «Tengo suerte de tener dudas, de tener indecisión, de pensar ‘si puedo y voy a jugar’. Sé de lo que soy capaz cuando me dan la oportunidad…
«Y sí, siempre he tenido ese resentimiento y no se irá a ningún lado hasta que termine de jugar».