En vivo

Serena Williams confirma irá a Roland Garros

La búsqueda del Grand Slam 24 se traslada de continente para Serena Williams. Su derrota en semifinales del US Open ante Victoria Azarenka no dinamitó sus expectativas de ir siempre por más.

El récord de Margaret Court deberá esperar: “Evidentemente es decepcionante. Tengo la misma impresión que otras veces, que he estado cerca pero podría haberlo hecho mejor”, contó antes de asegurar que jugará Roland Garros dentro de unos días. “Sí, por supuesto que estaré en París”.

Llegó a los 106 triunfos en Flushing Meadows, lo que la convierte en la tenista con más éxitos en este torneo y, pese a que desde hace bastante no se la ve abrazando un trofeo, a sus 38 años, sigue batiendo récords y encaminándose a ser considerada como la mejor jugadora de todos los tiempos.

Los 23 Majors y cuatro medallas de oro olímpicas (récord en la Era Abierta) convierten a la entrenada por Patrick Mouratoglou en la única jugadora en la historia en haber completado el Golden Slam (Majors y JJOO) en la modalidad de singles y dobles.

Otro de los récords superlativos de la norteamericana es el dinero que lleva recaudado a lo largo de su carrera en prize money. En total lleva más de 97 millones de dólares ganados lo cual, por lejos, la convierte en la tenista con más dinero ganado y en total es únicamente superada por Federer, Nadal y Djokovic, quienes superaron la barrera de los 100 millones.

El 15 de julio de 2002, con apenas 20 años, alcanzó la cima del ranking WTA. Ocho años después lograría el mismo hito pero en la modalidad de dobles gracias a los 14 torneos de Grand Slam que acumuló (todos con su hermana Venus).

Sus 319 semanas al frente del ranking la encumbran en el podio de las jugadoras que más ha estado en esa posición, solo por detrás de Steffi Graf y Martina Navratilova.

Serena, además, es la dueña del récord del saque más veloz en la historia del circuito WTA: su servicio de 222 km/h en el Abierto de Australia la deja en soledad en ese ítem.

La misión de la nacida en Michigan en este Abierto de los Estados Unidos es clara: llevarse su 24° trofeo de Grand Slam, el primero como madre, y así poder seguir sumando más números a una carrera que es de ensueño.

En un par de semanas, París será el lugar donde quizás pueda cumplir otro de sus sueños.

Fuente: ESPN

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros