En vivo

Serena Williams: “Antes del partido no me encontraba bien y fue empeorando a cada segundo”

Serena Williams: “Antes del partido no me encontraba bien y fue empeorando a cada segundo”

Serena Williams había perdido la primera ronda 6-3 cuando pidió la asistencia médica.

Tras volver a la pista y ceder el primer juego, decidió abandonar.

“Antes del partido no me encontraba bien y fue empeorando a cada segundo. Estaba muy mareada y extremadamente fatigada”, explicó la estadounidense en un comunicado.

“A nadie le gusta ganar así, le deseo a Serena una pronta recuperación”, dijo por su parte a pie de pista tras el partido Muguruza, que se medirá ahora a la holandesa Kiki Bertens (N.7).

Hacía casi tres años que ambas no se veían las caras. El balance previo entre ellas marcaba un 3-2 a favor de Serena pero la nacida en Caracas se había hecho con la última victoria en la final de Roland Garros en 2016.

Pero Serena arrancó como un vendaval, apuntándose el primer juego, quebrando el saque de su oponente en el segundo y adjudicándose el suyo a continuación para tomar rápidamente una ventaja de tres juegos (3-0).

Williams, como décima sembrada, dominaba desde el fondo de la pista y se mostraba muy superior a Muguruza (N.20).

“Empezó jugando realmente muy bien, con su saque, con sus tiros, siendo muy dominante”, reconoció Muguruza más tarde en conferencia de prensa.

Pero entonces todo cambió.

“Tuve que adaptar un poco mi posición en la pista, la manera en la que estaba golpeando la bola. Me costó unos juegos hacerlo. Una vez lo hice, me sentí mucho mejor y pude liberar todo mi tenis”, reconoció.

La hispano-venezolana comenzó a sentirse más cómoda, y Serena empezó a acumular errores no forzados hasta ir cediendo el resto de juegos uno a uno.

Del 3-0 inicial a favor al 6-3 final en contra, en un abrir y cerrar de ojos.

La menor de las hermanas Williams se retiró entonces a su rincón con evidentes problemas físicos y pidió rápidamente atención médica.

Tras varios minutos de explicaciones, con mala cara y sin un diagnóstico en ese momento, volvió a saltar a la pista para retirarse un juego después y abandonar definitivamente.

En el otro encuentro estrella de la fecha, la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, sufrió para batir 7-6 (7/3), 7-5 a la ucraniana Kateryna Kozlova.

Fuente: AFP

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros