Martes 28 de Septiembre del 2021 | Hora: 1:05 pm

Se termina racha de Djokovic, Medvedev ganó el US Open

Se termina racha de Djokovic, Medvedev ganó el US Open
Con esta inesperada derrota, Djokovic tampoco pudo superar a Roger Federer y Rafa Nadal en la carrera por el mayor número de títulos de Grand Slam

Nueva York.–  Muchos pensaban que hoy sería una jornada histórica en Nueva York porque Novak Djokovic iba a ganar el US Open y se iba a convertir en el jugador con más Grand Slams de la historia. Pero el serbio tendrá que esperar. Daniil Medvedev ha firmado un partidazo de tenis y ha conseguido el primer ‘Grande’ de su carrera.

Contenido relacionado: Novak Djokovic avanza a cuartos de final

Medvedev, número dos del mundo, se impuso por 6-4, 6-4 y 6-4 ante Djokovic en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

El serbio se quedó así con triunfos en tres de los cuatro torneos grandes de 2021, sin poder completar el primer Grand Slam en un año calendario desde Rod Laver en 1969.

Djokovic no superó a Roger Federer y Rafa Nadal

Con esta inesperada derrota, Djokovic tampoco pudo superar a Roger Federer y Rafa Nadal en la carrera por el mayor número de títulos de Grand Slam, todos ellos empatados a 20.

El número uno mundial fue incapaz de superar la presión y ansiedad del momento, frente a un poderoso rival hambriento por alcanzar su primer título de Grand Slam y con cinco horas menos de juego en sus piernas.

Contenido relacionado: Así queda la lucha entre Djokovic, Federer y Nadal

Novak Djokovic junto a Rafael Nadal
Novak Djokovic junto a Rafael Nadal

Al ver que se le escapaba el partido más importante de su vida, Djokovic pagó su frustración rompiendo una raqueta en el segundo set pero, zanjada la derrota, terminó reconociendo y abrazando en la red a Medvedev.

El serbio, de 34 años, sumaba este año 27 victorias seguidas en torneos de Grand Slam, que le valieron para alzar el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Con una victoria ante Medvedev hubiera completado el segundo Grand Slam de la era Open (1968) tras el del australiano Rod Laver Meadows.

Medvedev es el tercer tenista masculino ruso en alzar un título de Grand Slam y el primero desde Marat Safin en el Abierto de Australia de 2005.

En el primer juego el serbio perdió el servicio y en el tercero, acumulando ya ocho errores no forzados, tuvo que salvar dos pelotas de quiebre para acercarse 2-1 gracias a dos punto ganado  en el servicio

Por quinto partido consecutivo, el jugador se veía con una desventaja de un set y la necesidad de reaccionar.

Frustración de Novak a no  lograr ganar el partido
Frustración de Novak a no lograr ganar el partido

El tenista  tuvo en el segundo juego tres pelotas de quiebre pero el cañón ruso no se lo permitió.

Con ventaja 2-1 desperdició dos pelotas de ruptura y lo pagó golpeando con furia la raqueta contra la pista hasta destrozarla.

Al siguiente juego Medvedev logró su quiebre y ya no soltó su ventaja hasta quedarse con el segundo set sumando entonces 12  puntos, por cinco de Djokovic.

El ‘lobo de Belgrado’ había remontado dos sets en otra final este año, frente a Stefanos Tsitsipas en Roland Garros, pero esta vez no llegó a mostrar su mejor versión y Medvedev mantuvo el dominio absoluto del juego.

El serbio alcanzó a salvar una pelota de partido y logró un último quiebre con el que se acercó 5-4.

Novak Djokovic y Daniil Medvedev
Novak Djokovic y Daniil Medvedev

Medvedev tenía una segunda oportunidad para evitar cualquier posibilidad de un nuevo milagro de Djokovic y selló el triunfo con su servicio.

La histórica caída de Djokovic fue un segundo terremoto en el US Open después de la victoria en mujeres de Emma Raducanu, que a sus 18 años es la primera campeona de Grand Slam partiendo desde la fase de clasificación.

Contenido relacionado: Emma Raducanu, la adolescente que rompió récords en el tenis

Tras finalizado el encuentro Novak manifestó sentirse feliz por el trato que le dio el publico y felicitó a Medvedev.

«A pesar de la derrota, estoy muy feliz por cómo me ha tratado el público de este US Open 2021. Nunca me había sentido así y me habéis hecho el hombre más feliz del mundo. Quiero empezar felicitando a Daniil Medvedev. Ha jugado un partido espectacular y ha realizado un gran torneo. Es quien merece más este título».

Daniil Medvedev dedica premio a su esposa

Daniil Medvedev, al recibir el trofeo decidió dedicárselo a su esposa Daria Medvedeva.    

«Hoy, mi mujer y yo cumplimos tres años de casados. Este es mi regalo para ella».

Medvedev con trofeo dedicado a su esposa
Medvedev con trofeo dedicado a su esposa

De igual forma le dio las gracias al público y definió a Djokovic como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

«Quiero dar las gracias al público. Hoy es verdad que no me he sentido tan arropado, pero es lógico. De verdad, muchas gracias a todos. Quiero pedir disculpas porque todos sabíamos qué se jugaba Djokovic hoy. Nunca lo he dicho, pero para mí él es el mejor jugador de todos los tiempos». Puntualizó

Por Agencia

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top