En vivo

RD con déficit en la educación física, segun el profesor Jacobo Moquete

RD mantiene déficit en la educación física

Santo Domingo– El Profesor Jacobo Moquete declaró que históricamente en la República Dominicana mantiene déficit en la educación física.

Contenido relacionado: Jacobo Moquete: «El profesor de educación física no es un formador de atleta»

«Históricamente en nuestro país ha habido un déficit de atención a la educación física nacional, a pesar del crecimiento que hemos tenido en la formación docente tenemos cuatro universidades que forman a los licenciado en educación física, esto no ha sido suficiente para llenar el déficit alarmante de educadores físico», indicó.

El profesor indicó que la problemática en la enseñanza física dominicana no se da por el gobierno de turno, sino por la poca cultura física que existe en el país, mal que catalogo como sistémico y estructural. 

«En el país siempre ha habido poca cultura física, es un mal estructural, un mal sistemático, que no va a depender de ningún gobierno, ni de ningún partido político, sino que es algo esta enraizado en nuestra cultura como sociedad», señaló. 

Moquete declaró que con la realización del Concurso de Oposición Docente, se esperaba que se integraran más educadores físicos al sistema educativo nacional.

«Teníamos la esperanza que con el Concurso de Oposición Docente, iba a solucionar en parte esa problemática, lamentablemente el concurso fallo por cuestiones que no vienen al caso enunciar», sostuvo.

El profesor denuncio que en el país no existe una planificación que determine la cantidad de maestro que hacen faltan para llenar el déficit de educadores físicos.   

«Profesores de educación física  pasan calamidades para trabajar» 

Moquete reveló tener denuncias de profesores que se quejan de las condiciones en la que tienen que impartir las clases de educación física.

Contenido relacionado: Profesor resalta el “Día de la Educación Física y el Deporte”

«Miles de profesores me escriben a mi celular denunciando que no cuenta con  los recursos didáctico para trabajar  y el mal estado en que se encuentra sus canchas o espacio para trabajar”, expresó.  

El experto en educación física profesor Jacobo Moquete, siendo entrevistado por Frank Camilo
El experto en educación física profesor Jacobo Moquete, siendo entrevistado por Frank Camilo

El educador quien solicito la creación de un foro que modifique la  ley No. 33-98 que crea  el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) dio estas declaraciones este jueves al ser entrevistado por Frank Camilo en el nuevo formato del programa Revista Deportiva, el cual se trasmite de lunes a viernes de 7: 00 a.m. a 9: 00 a.m., con retransmisión de 11:00 a 1:00 p.m.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros