Noruega derrotó a por 3-2 a Senegal en el Estadio Nueva York Nueva Jersey, por la segunda fecha del Grupo I, y se clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026™.
El elenco europeo exhibió superioridad desde el inicio del encuentro con posesión y profundidad en sus ataques. Las dos primeras dos situaciones de los noruegos tuvieron a Odegaard, su capitán, como protagonista. Primero con un remate desde la izquierda que se fue apenas alto, y después con un mano a mano en el que no pudo vencer a Mendy tras un gran pase de Haaland.
Antes del desenlace de los primeros 45 minutos llegó la apertura del marcador. Holmgren Pedersen aprovechó un mal rechazo de Koulibaly y convirtió el primer tanto de los Vikingos Rojos.
Cuando el desarrollo parecía emparejarse, el nueve noruego volvió a aparecer. Esta vez su asistidor fue Berg, que lo dejó mano a mano con Mendy para capitalizar la oportunidad y establecer el 3-1.
Sobre el final Senegal descontó con otra conquista de Sarr. El representativo europeo sufrió en los últimos minutos pero capitalizó la victoria y sumó tres puntos vitales en búsqueda de su objetivo.
Noruega definirá su posición de clasificación cuando, en el próximo encuentro, se enfrente a Francia, que también suma seis unidades, en Boston. Senegal cerrará su participación mundialista ante Irak, en Toronto.