Miércoles 01 de Diciembre del 2021 | Hora: 6:20 am

Nadador Miguel Tejada buscará cruzar Bahía de Samaná

Nadador Miguel Tejada buscará cruzar Bahía de Samaná
EL nadador se propone realizar el cruce de la Bahía nadará a contracorriente y recorrerá una distancia aproximada de 18 kilómetros.

Miguel Tejada quiere unir su nombre a grandes nadadores que han realizado el cruce de la Bahía de Samaná.

Para lograr ese objetivo Tejada lleva algo más de un año preparándose de manera permanente, aunque sabe del riesgo que conlleva ejecutar este tipo de nado.

Contenido relacionado: Nadador Josué Domínguez culmina su participación en Tokio 2020

El nadador se propone realizar el cruce de la Bahía nadará a contracorriente y recorrerá una distancia aproximada de 18 kilómetros.

Al explicar las motivaciones para realizar dicho nado  Tejada, dijo que desde pequeño practica natación, lo que siempre le inspiro a realizar una hazaña.


Nadador Miguel Tejada en unos de sus entrenamientos

“Yo desde los tres años practico natación y desde ahí viene ese sentimiento,  esas ganas de realizar una hazaña ya Dios mediante la vamos poder hacer”, expuso

Tejada  comentó que al monumento de practicar, lo más peligroso que se ha encontrado en con mantarraya  

“Lo más peligroso con lo que me he encontrado es con mantarraya, pero yo le doy su espacios

Contenido relacionado: Nadadores dominicanos obtienen 9 medallas en torneo Cali, Colombia

El nadador para realizar la travesía  contará con un equipo técnico de quince personas la cual esta destituida en tres botes  los cuales estará integrado por médicos, entrenador, encargado de logística, un juez, quienes tendrán la encomienda de salvaguardar la vida de Tejada durante todo el trayecto del cruce.

“Voy con mi médico, nutricionista  y entrenador, que me  motivan a que la hazaña pueda se completar, por que todo es un trabajo en equipo”, dijo.

El sábado 20 del presente mes es la fecha seleccionada para realizar el cruce, que iniciará en Sabana de la Mar a las 6:30 de la mañana y espera completarla pasada las 10:30 am con llegada al Malecón de Samaná.

Nadador Miguel Tejada siendo entrevistado en el programa Revista Deportiva
Nadador Miguel Tejada siendo entrevistado en el programa Revista Deportiva

Tejada dios esta declaraciones, dio estas declaraciones a los Cronista Deportivos Manuel Acevedo  y  Engel Gómez en el programa Revista Deportiva, el cual se trasmite de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana. Con retrasmisión de 11:00 am a 1:00 pm

Otros nadadores que ha cruzado la Bahía de Samaná

Radhamés Tavárez, Radhamés Plácido, Roberto Gómez, Antonio García integran el listado de nadadores que completaron el cruce de la Bahía de Samaná.

Otros que también lo han hecho son Claudio Caamaño, Nelson Rivera, Marcos Días y Miguel Portes. Este último lo hizo en 2017.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top