Miércoles 08 de Diciembre del 2021 | Hora: 12:15 am

Estadio «La Normal», símbolo del béisbol dominicano, hoy está abandonado

Estadio «La Normal», símbolo del béisbol dominicano, hoy está abandonado
Desde su inauguración el estadio recibió varias remodelaciones siendo la mayor la afectada 1984 mediante trabajos ordenados por el entonces Ministro de Deportes, Luis Schecker Ortiz

Santo Domingo.-   «La Normal»,  abrió sus puerta por primera vez en el 1946, lo que lo convierte en el  primer estadio de béisbol construido en el país, a pesar de que este en sus años de oro fue casa oficial del béisbol profesional  y sede de algunos eventos trascendentes, hoy luce en completo abandono.

Contenido relacionado: ¿Cómo va el proceso de rescatar el Estadio La Normal?

Pese a ser un símbolo del deporte estrella de los dominicano, el antiguo play luce un avanzado estado de deterioro gradas destruidas, falta de agua, baños, Dugout  y terreno en estado deplorable son algunos de los males que se perciben a simple vista en la instalación.

estadio

Gradas del Estadio «La Normal»

Así lo denuncio Scout Azulejos de Toronto  Pablo Neftalí Cruz, quien también manifestó que en país se han destruido vario estadio para la construcción de edificio.

« Aquí para hacer edificio se han desbaratado más de noventa play, en su mayoría de niño, sobre el caso de «La Normal», tienes todos los años del mundo y nunca nadie se ha ocupado de él, nada más se han preocupado para sacarle dinero, aseguró,

Desde su inauguración el estadio recibió varias remodelaciones  siendo la mayor la afectada 1984 mediante trabajos ordenados por el entonces Ministro de Deportes, Luis Schecker Ortiz durante el gobierno del presidente Salvador Jorge Blanco, la más reciente fue en el 2012, sobre las remodelaciones  Neftalí Cruz declaró que esta has sido superficiales y que tanto terreno, dugout y gradas estan destruida.

« El estadio lo arreglan y  le daban una manito con pata, pero el terreno lo dejaba igual, tu va «La Normal”, y esa da pena, está lleno de agua destruido, no tiene ninguna condiciones de que tu vallas con una ropa limpia y quiera sentarte o no tenga miedo que le caiga la pared  enésima, reveló.  

El Estadio de La Normal es la única instalación de Santo Domingo que alberga actualmente al béisbol infantil con más de 10 escuelas en funcionamiento, impactando en 22 barrios populares del Distrito Nacional, entre ellos, Villa Juana, Capotillo, Villa Consuelo, Simón Bolívar, Villa María, Gualey, La Ciénega, Los Guandules y ensanche Luperón (antiguo barrio Farias), en relación a esto Scout Azulejos de Toronto, aseguró que de no ser remodelado el estadio más viejos del país  se estaría perdiendo el béisbol infantil.

Contenido relacionado: Miderec, Comisionado de Béisbol y Grandes Ligas acuerdan construcción de 30 estadios

Neftalí Cruz  destacó que  con la creación de estadios de béisbol para niños, se evitarían que esto caiga en la delincuencia.

Cruz Scout Azulejos de Toronto, dio estas declaraciones a los Cronista Deportivos Manuel Acevedo  y  Engel Gómez en el programa Revista Deportiva, el cual se trasmite de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana. Con retrasmisión de 11:00 am a 1:00 pm

Hechos históricos ocurridos en el legendario Estadio «La Normal»

En 1948 el equipo de los Dodgers de Brooklyn llega al estadio «La Normal», teniendo en el terreno estrellas como Jackie Robinson, Pee Wee Resee, Roy Campanella y Duke Snider.

En 1949, el campeón mundial de boxeo Joe Louis, realiza una pelea de exhibición de cuatro asaltos contra Al Kinsel.

En 1951 La Normal se convierte en el estadio oficial del béisbol profesional, un año más tarde el 14 de septiembre de 1952, se realizó desde este la primera transmisión de un partido por televisión.

El 29 de mayo de 1954, el inmortal Guayubín Olivo lanzó el primer juego sin hit ni carreras en la historia del béisbol profesional dominicano, en el triunfo del Licey 3-0 sobre los Leones.

El 31 de julio de 1954, se registra el primer triple play en un partido celebrado entre Estrellas Orientales y Tigres del Licey.

El estadio tuvo su época de oro hasta 1955, cuando se inauguró el estadio Quisqueya Juan Marichal, hoy sede de los principales eventos del béisbol profesional  en Santo Domingo.

Desde el año 2013 las instalaciones des estadio  sirven de sede  de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top