martes, 23 junio, 2026
Portada BaloncestoMark Cuban se arrepiente de vender los Mavericks: critica a sus nuevos socios tras salida de Doncic

Mark Cuban se arrepiente de vender los Mavericks: critica a sus nuevos socios tras salida de Doncic

Por Hecmari Ugarte

Mark Cuban, copropietario minoritario de los Dallas Mavericks, no está contento con sus socios comerciales.

«No me arrepiento de haber vendido», dijo Cuban durante un episodio del podcast «Intersections» publicado el martes, según Tim MacMahon de ESPN . «Me arrepiento de a quién se lo vendí. Cometí muchos errores en el proceso, y ahí lo dejo».

Cuban vendió su participación mayoritaria en los Mavericks a las familias Adelson y Dumont por 3.500 millones de dólares en diciembre de 2023. Explicó que uno de los motivos de la venta fue que no quería que su familia estuviera vinculada al equipo.

«Mis hijos estaban en la edad adulta, con la mentalidad de querer trabajar en los Mavs», dijo Cuban. «Yo no quería que lo hicieran. Si a los aficionados no les gusta lo que haces o el equipo no rinde bien, eres la peor persona del planeta».

Tras la venta, el directivo de 67 años creía que seguiría desempeñando un papel importante en las operaciones de baloncesto del equipo, a pesar del nombramiento de Patrick Dumont como gobernador. Sin embargo, según fuentes consultadas por MacMahon, que Cuban continuara tomando decisiones sobre las operaciones de baloncesto no formaba parte del acuerdo.

Cuban se mostró molesto después de que Dumont aprobara el traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers en febrero de 2025. Se enteró del acuerdo cuando recibió una llamada del ahora exgerente general Nico Harrison.

Cuban aún posee una participación del 27% en los Mavericks.

También te puede gustar

En vivo