El derby entre Everton y Liverpool en Goodison Park ha sido pospuesto por motivos de seguridad debido al mal tiempo en Merseyside provocado por la tormenta Darragh que afecta Gran Bretaña.
El sábado por la mañana se emitió una advertencia meteorológica ámbar por fuertes vientos. Para Merseyside es una de las condiciones climáticas más complicadas que han existido.
El derby se suspendió, luego de que se realizara una reunión entre representantes de ambos clubes y miembros de la policía de Merseyside y del Ayuntamiento de Liverpool.
Today's Merseyside derby at Goodison Park has been postponed due to adverse weather conditions.
— Everton (@Everton) December 7, 2024
Full details to follow. pic.twitter.com/ikF8iJRTGs
«Aunque sabemos que esto será profundamente decepcionante para los aficionados, la seguridad de los aficionados, el personal y los jugadores es de suma importancia», señala un comunicado del Everton Football Club.
En estos momentos ambos equipos de Merseyside se encuentran en polos diferentes. El cuadro del Liverpool está siete puntos por delante de Chelsea FC y el Arsenal en la cima de la tabla de la Premier League inglesa. Ambos equipos jugarán el domingo, contra Tottenham Hotspurs y Fulham FC respectivamente.
- Recomendamos leer: Sedofútbol se concentra de cara a duelos definitorios de Liga de Naciones
El Everton de Sean Dyche hasta el momento ocupa el puesto 15 en la máxima categoría del futbol inglés. Los rivales de la parte baja de la tabla merodean debido a que la diferencia es tan solo cinco puntos de los puestos del descenso.
Los Toffees anunciaron después del aplazamiento del derby de la ciudad de Merseyside, que donarán alimentos a bancos de alimentos locales. El club añadió que se sumarán en apoyo de causas benéficas por toda la ciudad para hacerle frente a la situación.