Jueves 23 de Septiembre del 2021 | Hora: 11:29 pm

Equipo de Baloncesto 3×3 de RD podría ser top-4 del mundo

Equipo de Baloncesto 3x3 de RD podría ser top-4 del mundo
La selección nacional de esta modalidad del baloncesto participó el pasado mes de agosto en el Mundial U18 que se llevó acabo en Hungría y terminó en el séptimo puesto de la competencia.

 

Santo Domingo.- Entrenadores internacionales consideran que el equipo de baloncesto 3×3 de la República Dominicana, tiene potencial para posicionarse como uno de los mejores cuatro del mundo, así lo explicó Eliezer Luvin dirigente y preparador físico del equipo.

La selección nacional de esta modalidad del baloncesto participó el pasado mes de agosto  en el Mundial U18  que se llevó acabo en  Hungría y terminó en el séptimo puesto de la competencia. 

Contenido relacioando: Basket 3×3 masculino, Mundial u18: Dominicana queda en 7mo lugar en el mundial

Equipo dominicano de  Baloncesto 3x3 en el Mundial U18
Equipo dominicano de Baloncesto 3×3 en el Mundial U18

Eliezer Luvin quien es de origen cubano manifestó que el 3×3 tiene la característica del atleta dominicano

«El baloncesto 3×3 de cierta manera tiene en su arraigo la característica del atleta dominicano, el enfrentarse uno a uno esa es el arma que el atleta dominicano en el baloncesto  más utiliza y de cierta manera ayuda cuando vamos a trabajar las habilidades de estos atletas», dijo el dirigente del equipo.

Luvin quien es de origen cubano, manifestó que como dirigente entiende que los atletas dominicanos cuentan con las condiciones genéticas que le permiten vincularse en cualquier actividad física. 

Contenido relacionado: RD protagoniza cuarta jornada Mundial Sub-18 3X3

«Por genética hemos desarrollado una biofísica, una biomecánica, una estructura muscular esquelética  que nos permite desarrollarnos en cualquier área de la actividad física, dígase la velocidad, la resistencia  y la fuerza, en el caso del baloncesto 3×3 es un deporte físico al extremo, un jugador de baloncesto 5×5 que no haya jugado nunca 3×3, no dura los 10 minutos que se juegan en ese partido», puntualizó.

De igual forma señalizó que como entrenador extranjero le ha tocado adaptar sus conocimientos al talento criollo y consideró que en estilo de juego el baloncesto dominicano esta mentalmente condicionado a un tipo de  juego más agresivo.     

Contenido relacionado: Baloncesto dominicano 3×3 enfocado en el clasificatorio olímpico

«Hemos ido incorporando al conocimiento extranjero el talento dominicano y al talento dominicano el conocimiento extranjero, porque mentalmente el jugador de baloncesto dominicano está condicionado a otro tipo de juego, esa agresividad de ir siempre al aro. Pero si nosotros logramos hacer que un atleta  con estas condiciones logre razonar y analizar lo que tiene que hacer estamos hablando de un atleta que va a tener todas las condiciones del mundo», explicó.

Eliezer Luvin dio estas declaraciones al ser entrevistado por el cronista deportivo Manuel Acevedo, en el nuevo Formato del programa Revista Deportiva, el cual se trasmite de lunes a viernes de 7: 00 a.m. a 9: 00 a.m., con retrasmisión de 11:00 a 1:00 p.m.  

Equipo de Baloncesto 3×3 de  se mantuvo positivo en el Mundial U18 

Huascar Cueva y José Rodríguez parte del equipo 3×3 manifestaron que  todo el tiempo se mantuvieron positivo y que estaban enfocados en traer medalla.

«Yo tenía en mi mente traer medalla, que eso nos habré puerta y podemos  ayudar a nuestra familia», comentó José Rodríguez

«Nosotros siempre teníamos en mente un propósito que fuimos a lo que fuimos y que temíamos un compromiso», dijo Huascar Cuevas.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top