En vivo

Dominicano Sixto Sánchez con argumentos para Novato del Año

Con su sexto pitcheo del partido del martes contra los Bravos, el abridor dominicano de los Marlins, Sixto Sánchez, abanicó al venezolano Ronald Acuña Jr. con una recta de 100.2 millas por hora. El lanzamiento también envió el mensaje de que el novato salía a atacar.

En su cuarta apertura de Grandes Ligas, Sánchez estuvo bajo control durante un poco más de seis entradas del encuentro del martes, ponchando a seis en la victoria de Miami por 8-0 sobre Atlanta en el Truist Park.

“El Show de Sixto” ha superado cualquier expectativa.

“Se sentía el entusiasmo porque venimos hablando de Sixto ya por varios años”, señaló el dirigente de los Peces, Don Mattingly. “Y ahora podemos verlo aquí. Pienso que hicimos un buen trabajo para asegurarnos de que tuviera el adecuado volumen de trabajo para no tener ninguna restricción aquí. Estuvimos atentos a sus entradas. Tuvo una buena preparación física para tener la mejor oportunidad de salir a ser parte de los muchachos”.

Sánchez es calificado por MLB Pipeline como el prospecto No. 1 en la organización de los Marlins y el 22do en la lista de los Mejores 100 Prospectos de Grandes Ligas. Los primeros resultados en su carrera en la Gran Carpa han demostrado que merece ser parte del debate para el premio al Novato del Año de la Liga Nacional. El derecho mejoró su efectividad a 1.80.

“Definitivamente, ha traído una chispa a nuestra rotación”, agregó Mattingly.

En el segundo partido de la serie contra los Bravos, Sánchez lanzó 60 strikes, incluyendo dos que Statcast registró en por lo menos 100 mph. También en el primer capítulo, tiró una recta de 100.6 mph que su compatriota Marcell Ozuna bateó de foul.

“Les digo una cosa: Si se mantiene en salud, será un gran obstáculo para todos por un buen tiempo”, declaró el capataz de Atlanta, Brian Snitker. “Es el paquete completo”.

Según Statcast, Sánchez tiene ahora 10 pitcheos de al menos 100 mph esta campaña. El único abridor en las Mayores que lo supera es el dos veces reinante Cy Young del Viejo Circuito, Jacob deGrom de los Mets, con 14.

Incluso con una recta que promedia casi 99 mph, Sánchez también lanzó 32 rectas de cuatro costuras y 14 cambios el martes. Además, tiró 23 sliders contra ocho de los bateadores derechos de la alineación de los Bravos.

“Ése era mi plan”, explicó Sánchez. “En el primer inning, estaba tirando mi recta y me iba arriba en la cuenta. Después, conté con mis pitcheos secundarios, mi slider y cambio. Ése era el plan para todo el juego”.

El triunfo del martes les dio a los Peces su primera serie en Atlanta desde el 2016. Ahora con marca de 19-18, Miami está a 2.5 juegos de los Bravos por la cima de la División Este de la Liga Nacional. Los Marlins también llevan marca de 3-2 en esta gira, que empezó en el Tropicana Field ante los Rays.

“No veo la hora de subirme a la lomita, lanzar y ayudar a mi equipo”, expresó Sánchez. “Quiero ayudar a mi equipo a ganar y clasificar para los playoffs”.

Fuente: EFE

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros