Muere trabajador tras caída en estadio mundialista de Qatar

Muere trabajador tras caída en estadio mundialista de Qatar

Doha, Qatar.- Un guardia de seguridad murió tras sufrir una caída en un estadio del Mundial en Qatar, dijeron los organizadores del torneo.

El Comité Supremo dijo que John Njau Kibue se cayó en el Lusail Stadium el sábado. Lo llevaron al hospital y puesto en cuidados intensivos, pero murió el martes, dijeron los organizadores en un comunicado. El personal de seguridad de los estadios está compuesto en gran parte por trabajadores inmigrantes, en particular de Kenia y otras naciones africanas. El Comité Supremo no especificó la nacionalidad de Kibue.

Su familia fue informada y los organizadores “están investigando las circunstancias que llevaron a la caída con carácter de urgencia”, dijo el comité.

El sábado no hubo partido en el Lusail Stadium. El recinto acogerá el domingo la final entre Argentina y el ganador de la semifinal Francia-Marruecos.

Desde que fue nombrado anfitrión de la Copa del Mundo de este año, Qatar ha estado bajo un intenso escrutinio por las condiciones de más de 2 millones de inmigrantes que trabajan en el país en todo, desde trabajos de construcción hasta industrias de servicios. Los grupos de derechos dicen que los trabajadores enfrentan condiciones inseguras en el trabajo, incluido el calor extremo que ha causado muertes, así como la explotación por parte de los empleadores, a pesar de las reformas instituidas por Qatar.

Los funcionarios qataríes dicen que las reformas han impuesto regulaciones más estrictas sobre las condiciones de trabajo. Dicen que tres trabajadores murieron en accidentes laborales relacionados con la construcción de nuevos estadios para la Copa del Mundo durante la última década, junto con otros 37 trabajadores de estadios que murieron fuera del lugar de trabajo durante ese tiempo. Argumentan que las tasas de accidentes en los estadios son comparables a otros en todo el mundo.

Fuente: AP

Relacionadas

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su…

«Estoy perfectamente», dijo Novak Djokovic. «Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas…
Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Se evaluará la posible remodelación de otra pista atendiendo la solicitud de la Federación Dominicana de…
Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

La lesión de Doncic llegó solo horas después de que fuera elegido para su 4to All-Star.…