Messi, máximo goleador de Argentina en mundiales

Messi, máximo goleador de Argentina en mundiales

LUSAIL, Qatar.-Lionel Messi se convirtió este martes en el máximo anotador de Argentina en los mundiales al alcanzar las 11 conquistas con el penal que convirtió para abrir el marcador en el duelo de semifinales contra Croacia.

El capitán argentino también igualó el récord del alemán Lothar Matthäus como el jugador con más presencias en la historia del torneo.

Messi anotó a los 34 minutos para romper el empate que mantenía con el también delantero Gabriel Batistuta. El astro de 35 años sumó 25 partidos en mundiales al iniciar en el once titular de Argentina ante Croacia en el estadio Lusail.

La Pulga está disputando su quinta Copa del Mundo, misma marca que el legendario futbolista alemán. Debutó en Alemania 2006 y jugó en forma consecutiva las ediciones 2010, 2014, 2018 y 2022.

Por su parte, Matthäus inició su trayectoria mundialista en España 1982 y luego disputó las ediciones 1986, 1990 fue campeón, 1994 y 1998. Estas no son la únicas marcas alcanzadas por Messi en Qatar.

Primero superó a la leyenda Diego Maradona como el jugador argentino con más presencias en mundiales (21) en la victoria 2-0 ante Polonia en la primera ronda.

Más allá de las marcas personales, el Diez está muy enfocado en la misión de conducir a su país a su tercera corona primera desde 1986.

Y ganar el último gran trofeo que le falta. Messi ha dado a entender que Qatar será su último Mundial, aunque llegaría con 39 años a jugar el de 2026 que organizarán en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá.

Fuente: EFE

Relacionadas

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su…

«Estoy perfectamente», dijo Novak Djokovic. «Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas…
Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Se evaluará la posible remodelación de otra pista atendiendo la solicitud de la Federación Dominicana de…
Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

La lesión de Doncic llegó solo horas después de que fuera elegido para su 4to All-Star.…