PARÍS, Francia.- Marileidy Paulino y Alexander Ogando, en atletismo, y Jonathan Ruvalcaba, en clavados, tuvieron destacadas actuaciones este miércoles para inscribirse a la instancia final de sus respectivos deportes por la discusión de medallas.
Paulino, doble subcampeona olímpica, volvió a mostrar que no tiene competencia en los 400 metros planos al ocupar el primer lugar de su serie y el viernes irá por la conquista del oro para sellar un exitoso ciclo olímpico.
Ogando, en los 200 metros planos, ocupó el segundo lugar de la especialidad, y este jueves correrá la final en busca de su segunda presea olímpica, luego de la plata ganada en Tokio 2020 como integrante del relevo mixto 4×400.
El clavadista Ruvalcaba se convirtió en el primer representante dominicano en la modalidad trampolín 3 metros que llega a la final en unos Juegos Olímpicos y el tercero en esta modalidad que participa por el país en una cita olímpica.
Mientras, Beatriz Pirón finalizó en la séptima posición en las competencias de pesas, en su cuarta participación en unas olimpíadas, seguidilla que inició en Londres 2012.