LeBron James consiguió la primera estadística oficial de su carrera en la NBA como un rebote. Su siguiente entrada en la hoja de estadísticas fue una asistencia.
Incluso entonces, los puntos no eran la prioridad. Nunca lo fueron.
- Te recomendamos leer: Spurs de San Antonio adquieren a Dewayne Dedmon en cambio con el Heat
De alguna manera, se convirtió en el anotador más prolífico en la historia de la NBA de todos modos. Finalmente sucedió el martes por la noche, el chico de Akron, Ohio, encestó un tiro en giro para llevar el total de su carrera a 38,388 puntos y romper el récord que Kareem Abdul-Jabbar mantuvo durante casi 39 años.
James extendió los brazos después de su punto 36 de la noche para Los Angeles Lakers, levantó ambas manos al aire y luego sonrió. Abdul-Jabbar se levantó de su asiento y aplaudió. El juego se detuvo cuando los miembros de la familia de James, incluida su madre, su esposa y sus tres hijos, tomaron la palabra para una ceremonia de reconocimiento del momento.
Abdul-Jabbar, un Laker desde hace mucho tiempo y una de las muchas celebridades y estrellas del deporte que se aseguraron de estar allí para ver la historia, se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos de la liga el 5 de abril de 1984 y terminó retirándose en 1989 con 38,387 puntos. Fue un récord que algunos pensaron que duraría para siempre, con muy pocos incluso acercándose. Karl Malone se retiró con 1.459 puntos detrás de Abdul-Jabbar, Kobe Bryant estaba a 4.744 puntos y Michael Jordan estaba a 6.095 puntos.
James les pasó a todos y luego atrapó a Abdul-Jabbar también. El jugador de 38 años, que terminó con 38 puntos en la derrota de los Lakers 133-130, lo hizo en su vigésima temporada. Abdul-Jabbar también jugó 20 temporadas en la NBA.
Abdul-Jabbar sostuvo el balón y luego se lo entregó a James, el paso ceremonial de la antorcha. Posaron para fotos con Silver, luego entre ellos. James se secó las lágrimas de los ojos y luego se dirigió a la multitud.
Luego, James agradeció a su familia y a quienes lo apoyaron, incluidos Silver y el difunto comisionado de la NBA, David Stern.
Técnicamente, al menos 16 jugadores diferentes han sido los máximos anotadores de todos los tiempos en la historia de la liga, la mayoría de ellos en el primer mes de existencia de la liga en 1946, cuando todos comenzaban desde cero y nueve jugadores diferentes estaban en la cima de la lista de anotadores. en los primeros 16 días.
Pero solo seis han terminado una temporada oficialmente como líderes de todos los tiempos: Joe Fulks, George Mikan, Dolph Schayes, Bob Pettit, Wilt Chamberlain y Abdul-Jabbar.
Fuente: AP
- Te recomendamos leer: Lakers y Jazz; el cambio que involucra a Russell Westbrook