Juan Soto sale de su bache jonronero, tiene su mejor día desde que está en los Padres

Juan Soto sale de su bache jonronero, tiene su mejor día desde que está en los Padres

Phoenix — Juan Soto consiguió su primer jonrón en tres semanas, mientras que Yu Darvish lanzó seis innings en blanco, para que los Padres de San Diego doblegaran el domingo 6-1 a los Diamondbacks de Arizona.

El batazo de Soto salió a una velocidad de 105.1 millas por hora por el jardín derecho del Chase Field, con una distancia de 391 pies, siendo el cuarto con el elenco californiano.

El dominicano Soto finalizó con tres imparables y dos impulsadas. Gestionó un boleto y anotó gracias al 29no cuadrangular de su compatriota Manny Machado, en el primer inning.

En el quinto disparó un jonrón solitario; en el octavo pegó un sencillo, y en el noveno añadió un doble.

Adquirido el 2 de agosto, mediante un canje colosal con Washington, Soto tenía un promedio de apenas .089 (de 56-5) en sus 17 juegos anteriores. Ésta fue la segunda vez que Soto y Machado han pegado vuelacercas en el mismo duelo como compañeros.

Con este cuadrangular Soto llegó a 25 cuadrangulares en el año y a 58 remolcadas, subiendo también su promedio debateo a .239

JUAN SOTO, TERCERA CAMPAÑA CON 25 HRS

Soto llega a 25 jonrones en la temporada, siendo la tercera campaña con esa cantidad de estacazos. Mike Trout (4), Albert Pujols (3), Miguel Cabrera (3) y Cody Bellinger (3) lograron zafras con 25 o más vuelacercas antes de cumplir 25 años.

Su último bambinazo había sido el domingo 28 de agosto contra los Padres de San Diego en el Kauffman Stadium, con  105.7 mph de velocidad y 417 pies de distancia.

Darvish (15-7) aceptó un imparable, repartió ocho ponches y regaló un boleto para hilar su quinto triunfo. El japonés mejoró a una foja de 4-0 ante los Diamondbacks.

Por los Padres, los dominicanos Soto de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Machado de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano José Azocar de 4-1.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 2-1 con una empujada, Geraldo Perdomo de 3-0. El puertorriqueño Emanuel Rivera de 1-0.

Relacionadas

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los octavos de final del Mundial

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los…

Doha.- Neymar Júnior se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros a un día…
José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans sobre los Nuggets

José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans…

Nueva Orleans — José Alvarado destacó una conmovedora actuación de 38 puntos, la más alta de…
Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita con Francia

Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita…

Jordan Henderson, Harry Kane y Buyako Saka anotaron los goles ingleses.