Juan Soto y su bache desde mediados de agosto,¿será mala suerte?

Juan Soto y su bache desde mediados de agosto,¿será mala suerte?

Juan Soto no la ha tenido muy fácil desde que fue cambiado de los Nacionales de Washington a los Padres de San Diego en la fecha final de cambios hace poco más de un mes, ya que el considerado uno de los mejores bateadores de MLB y potencialmente un ‘pelotero de $500 millones’ ha batallado bastante, e incluso la afición fronteriza le perdió la paciencia y fue abucheado recientemente.

Te recomendamos: Juan Soto, aclamado; Padres ganan tras suspensión de Tatis

Lo cierto es que desde al menos el 18 de agosto, Juan Soto está bateando para .143/.323/.265 con solo 7 imparables en 62 apariciones al plato, aunque eso sí, su paciencia sigue siendo ejemplar al conseguir 12 pasaportes.

Ha pegado apenas dos extrabases en ese lapso, dos jonrones, e impulsado tres carreras, siendo quizás uno de los peores baches hasta el momento en su carrera.

¿Es por falta de capacidad o simplemente también ha tenido mala suerte?

Que Juan Soto esté pasando un mal momento ofensivo no hay duda de ello, pero tampoco sus números deberían de ser tan malos, ya que de acuerdo con Statcast, su xAVG (promedio esperado de bateo) en ese lapso es de .269 y su slugging esperado es de .512, lo cual nos demuestra que ha dado buenos batazos.

Sin embargo, ya sea por cuestiones climatológicas, de terreno de juego, shifts defensivos o simplemente, buenas jugadas a la defensiva, a pesar de que Soto ha dado buenos contactos y bateado la pelota de manera consistente, los resultados no se le han dado, necesitando quizás un cambio de enfoque.

Así respondió Soto a los fans de San Diego

Los Padres iniciaron una serie de tres juegos como local frente a Arizona Diamondbacks y en el primer encuentro se llevaron una derrota por 5-0 el martes 6 de septiembre de 2022. Soto se fue en blanco tras cuatro turnos al bate y cuando se retiraba al dugout del equipo de San Diego fue silbado. El dominicano les respondió a esos fans de San Diego que lo abuchearon.

“Sé que están casi tan frustrados como yo. Así que entiendo lo que sea que estén haciendo. Son fanáticos. Quieren que tengas éxito. Ahora, a veces no va a suceder todo el tiempo, pero debemos tomarlo como un campeón y seguir adelante. Quieren que el equipo gane. Apuesto a que no quieren pagar por un boleto para venir a ver perder al equipo. Así que te digo que probablemente se sientan un poco duros en este momento”, le dijo Juan Soto a Kevin Acee, del portal ‘La Tribuna de San Diego, sobre los fans de los Padres que lo abuchearon.

El «ataque» de Juan Soto a Nationals

Consultado por si no siente la presión de los seguidores de su actual escuadra, el dominicano respondió a Kevin Acee, del San Diego Union-Tribune, que «en absoluto».

Agregó que «el desafío es simplemente pasar de un equipo al que no le importa nada porque saben que no van a ninguna parte (Washington) a un equipo que tiene una muy buena oportunidad de ganar la Serie Mundial. Eso cambia todo de un día para otro».

Relacionadas

El Liverpool se lleva el duelo de subcampeones

El Liverpool se lleva el duelo de subcampeones

El Liverpool, después de los cuatro goles que recibió en su estreno europeo en Nápoles, ya…
Asovodina realiza Convivio de Mini Voleibol Femenino

Asovodina realiza Convivio de Mini Voleibol Femenino

El convivio se desarrolló en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y…
Gigantes visitan centros educativos en San Francisco y Cenovi

Gigantes visitan centros educativos en San Francisco y Cenovi

De igual manera los Gigantes del Cibao entregaron cuadernos para los estudiantes, comoun recuerdo de la…