Holanda pasa a octavos con victoria contra Qatar

Holanda pasa a octavos con victoria contra Qatar

Al Khor, Qatar.- Holanda aún tiene un largo camino por recorrer para igualar a los equipos de “fútbol total” de la década de 1970, o incluso a los equipos más ofensivos de los “Naranjas” que llegaron a la final de la Copa del Mundo en 2010 y terminaron terceros en 2014.

Aún así, una victoria 2-0 sobre Qatar aseguró que los holandeses avanzaran a los octavos de final al terminar primeros en el Grupo A, mientras que los qataríes, que ya estaban eliminados, se convirtieron en el primer anfitrión en perder los tres partidos de su grupo en el Mundial.

Cody Gakpo adelantó a Holanda a mediados del primer tiempo con su tercer gol en otros tantos partidos y Frenkie de Jong dobló la ventaja a los cinco minutos del segundo tiempo.

Holanda es tres veces finalista en la Copa del Mundo y también terminó tercero en 2014, mientras que Qatar estaba haciendo su debut en el torneo.

Qatar ganó la Copa de Asia de 2019, pero el entrenador español del equipo, Félix Sánchez, dijo que ese torneo no se puede comparar con la Copa del Mundo.

Holanda, que no logró clasificar para la Copa del Mundo de 2018, terminó con siete puntos al frente del grupo. Senegal, que venció a Ecuador 2-1 en el otro partido del grupo, avanzó en el segundo lugar con seis puntos. Ecuador quedó eliminado con cuatro puntos y Qatar terminó con cero.

La asistencia al estadio Al Bayt, que también fue sede de la derrota de Qatar ante Ecuador en la apertura del torneo, fue de 66.784, casi a plena capacidad. Había pequeños focos de hinchas holandeses vestidos de naranja, e hinchas qataríes detrás de uno de los goles cantaban al unísono y saltaban arriba y abajo.

Fuente: AP

Relacionadas

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su…

«Estoy perfectamente», dijo Novak Djokovic. «Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas…
Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Se evaluará la posible remodelación de otra pista atendiendo la solicitud de la Federación Dominicana de…
Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

La lesión de Doncic llegó solo horas después de que fuera elegido para su 4to All-Star.…