Qatar 2022: Portugal toma revancha contra Uruguay y avanza a los octavos de final

Qatar 2022: Portugal toma revancha contra Uruguay y avanza a los octavos de final

En juego correspondiente a la fecha 2 de la fase de grupos de Qatar 2022, la selección de Portugal venció 2-0 a Uruguay y firmó su pase a los octavos de final del certamen tomando revancha de la victoria charrúa ante ellos en los octavos del Mundial de 2018.

El desarrollo del partido fue más o menos el esperado. Portugal tomando la iniciativa con sus vacíos de generación de juego dependiendo constantemente de Bruno Fernandes y  Cristiano; y Uruguay aferrada a su estilo clásico esperanzándose en la duple de Cavani y Darwin Núñez.

El primer tiempo se dio bajo esa tónica con pocas opciones en los arcos y un cotejo muy enredado en la mitad de la cancha.

 Pero en la segunda mitad Portugal pisó el acelerador hasta que encontró la ventaja.

En el minuto 54 Bruno Fernandes  rompió la intensidad lanzando un centro desde el borde izquierdo del área, iba con leve dirección al arco y CR7 saltó para cabecear el esférico. Parecía que tocaba el balón y esto distrajo al arquero que solo veía el balón entrando junto al palo.

Portugal es el tercer clasificado a Octavos en Qatar 2022

Cristiano celebró a rabiar como si fuese propio el gol, pero FIFA se lo dio a Fernández entendiendo que Cristiano no tocó el esférico como él presumía.

Sin embargo, la alegría y la tranquilidad era  lusa. A partir de ese momento despertó Uruguay con sus limitaciones notorias.

Aun así tuvo la opción de empatar a los 74 minutos con un remate de Maxi Gómez que se estelló en el ertical y un cabezazo de Luis Suárez (ingresado en el segundo tiempo) 4 minutos más tarde que pasó muy cerca del palo.

Uruguay asediaba a Portugal, pero dejó espacios en la zaga que fueron aprovechados por la habilidad de Bruno Fernandes haciendo un pase al vacío que resultó en una discutida mano de Josema Giménez cuando se barría para rechazar. El VAR llamó al juez, decretó penal y el propio Fernandes lo cambio por gol ante la ausencia de Cristiano (ya sustituido) para sellar el 2-0 al 90′.

De esa manera, Portugal se toma revancha de la derrota 2-1 en los octavos de Rusia 1018 a manos de Uruguay y se instala en 8vos de este Mundial como posible líder de grupo para evitar a Brasil; mientras que Uruguay quedó al borde del K.O y deberá vencer a Ghana en la última jornada por 2 goles y rogar por un resbalón de Corea ante los lusos.

Relacionadas

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su…

«Estoy perfectamente», dijo Novak Djokovic. «Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas…
Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Se evaluará la posible remodelación de otra pista atendiendo la solicitud de la Federación Dominicana de…
Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

La lesión de Doncic llegó solo horas después de que fuera elegido para su 4to All-Star.…