Francia derrota a Dinamarca con doblete de Kylian Mbappé

Francia derrota a Dinamarca con doblete de Kylian Mbappé

Doha, Qatar.- Los franceses se convirtieron en los primeros campeones defensores en llegar a los octavos de final en la Copa del Mundo desde Brasil en 2006, al vencer a Dinamarca 2-1 este sábado con Mbappé anotando ambos goles.

“Kylian es un jugador extraordinario. Tiene la capacidad de marcar la diferencia en cualquier momento, sin importar lo que el otro equipo planee para contenerlo”, dijo el técnico de Francia, Didier Deschamps. “Además de su gran habilidad, está totalmente involucrado en el equipo y se ha propuesto como objetivo ganar la Copa del Mundo”.

Mbappé puso a su equipo al frente en el minuto 61 y luego anotó el gol de la victoria con su muslo derecho en el 86 cuando Les Bleus se convirtió en el primer equipo en el torneo de este año en avanzar de la fase de grupos.

El delantero de Francia intercambió pases con Theo Hernández por la banda izquierda y empujó el balón más allá del portero danés Kasper Schmeichel para el primer gol. Luego saltó acrobáticamente para guiar el segundo después de un centro de Antoine Griezmann, quien se adaptó bien en un papel de mediocampo y brindó su asistencia número 26 para la selección nacional.

El defensa danés Andreas Christensen empató para su equipo con un cabezazo a los 68.

Mbappé anotó cuatro goles cuando Francia ganó la Copa del Mundo hace cuatro años, incluido uno en la final. Ahora tiene 31 goles para Francia, lo que lo coloca uno por delante de Just Fontaine, el máximo goleador de todos los tiempos en una sola Copa del Mundo con 13 goles en el torneo de 1958.

Se unió a otro grande de Francia, el mediapunta Zinedine Zidane, con 31 goles. Zidane anotó dos veces en la final cuando Francia ganó su primera Copa del Mundo contra Brasil en 1998 y un gol cuando Les Bleus perdieron en la final de 2006 ante Italia por tiros penales.

“Hay diferentes tipos de líderes”, dijo Deschamps. “Mbappé es un líder, da el ejemplo con lo que muestra en el campo”.

Francia venció a Australia 4-1 en su primer partido, mientras que los daneses empataron 0-0 con Túnez. Los australianos vencieron a Túnez 1-0 el sábado temprano.

“Estamos en una posición ideal. Te hace sentir muy tranquilo estar clasificado después de dos juegos”, dijo Deschamps. “Hay una gran posibilidad de que terminemos primeros en el grupo”.

Ningún otro campeón defensor había logrado salir de la fase de grupos desde que el campeón de 2002, Brasil, logró avanzar cuatro años después. Italia, España y Alemania fueron eliminados cuatro años después de ganar sus títulos.

La primera vez que los franceses ganaron la Copa del Mundo, también salieron temprano cuatro años después.

Con el ganador del Balón de Oro Karim Benzema fuera del torneo por una lesión en la pierna, Mbappé se ha hecho cargo. Tiene 14 goles en sus últimos 12 partidos con Francia, incluidos tres hasta ahora en Qatar.

“Mbappé jugó un gran partido”, dijo el entrenador de Dinamarca, Kasper Hjulmand. “Es un jugador fanático, eso es todo”.

Los daneses vencieron a Francia dos veces este año en la Liga de las Naciones, pero lucieron dóciles en el ataque en el Estadio 974; en las raras ocasiones incluso se acercaron al área penal de Francia.

“Sabíamos que sería un partido difícil. Habíamos perdido dos veces contra ellos antes”, dijo Griezmann. “Trabajamos duro y trabajamos bien juntos. Así que fue una gran victoria para nosotros”.

El regreso de Varane

El defensa central Raphael Varane regresó a la defensa de Francia para su primer partido desde que sufrió una lesión en el tendón de la corva jugando para el Manchester United el 11 de octubre. El ganador de la Copa del Mundo de 2018 hizo su aparición internacional número 88 y jugó 75 minutos antes de ser reemplazado.

El legado de Thuram

El delantero Marcus Thuram entró en la segunda mitad mientras su padre, Lilian Thuram, observaba desde las gradas. El Thuram mayor fue un defensor destacado que ayudó a Francia a ganar su primera Copa del Mundo en 1998.

¿Qué sigue?

Los juegos finales del Grupo D están programados para el miércoles, cuando Francia jugará contra Túnez y Australia se enfrentará a Dinamarca.

Fuente: AP

Relacionadas

Presentan proyecto para el nuevo estadio de los Rays

Presentan proyecto para el nuevo estadio de los Rays

Se construirá un nuevo parque para los Rays de Tampa Bay cerca del actual, de acuerdo…
Audo explica ausencia en Serie del Caribe, anuncia rotación de abridores

Audo explica ausencia en Serie del Caribe, anuncia rotación…

Audo Vicente, gerente general de los campeones nacionales Tigres del Licey, explicó a que se deberá…
Zack Greinke seguirá en Reales al pactar por una temporada 

Zack Greinke seguirá en Reales al pactar por una…

Greinke, quien cumplirá 40 años en octubre, va para su 20ma temporada en las Grandes Ligas.…