Framber Valdez rompiente con su primea blanqueada GL

Framber Valdez rompiente con su primea blanqueada GL

Framber Valdez registró la primera blanqueada de su carrera y los Astros de Houston aplastaron el lunes 7-0 a los Tigres de Detroit.

El zurdo nacido en Sabana Grande de Palenque, quien ponchó a ocho, igualó al as de los Metros de Nueva York, Jacob deGrom, con la marca de más salidas de calidad consecutivas (seis o más entradas de tres carreras o menos) en una temporada en la historia de las Grandes Ligas.

DeGrom, que lo logró en 2018, y Valdez consiguieron 24 presentaciones de este tipo.

A Valdez solamente le queda una marca por superar: el récord de todos los tiempos de 26 aperturas de calidad seguidas, que tienen deGrom y Bob Gibson. deGrom impuso su marca en 2018, antes de alargarla a 26 seguidas en el inicio de la campaña del 2019. Gibson Tambien hilvanó 26 salidas de calidad entre 1967 y 1968.

Los Tigres se fueron en blanco por segundo día seguido y por 21era vez en esta campaña, igualando a los Yanquis de 1973 y a los Medias Blancas de 1976 por la mayor cantidad de un equipo que cuenta con bateador designado.

Jeremy Peña tuvo tres imparables para los Astros y anotó dos veces.

El abridor de los Tigres, Eduardo Rodríguez (3-5) permitió cinco carreras, 10 hits y entregó un pasaporte en cinco episodios.

José Altuve lanzoun sencillo, se robó segunda y anotó con el sencillo de Peña, quien también se robó segunda y el sencillo productor de Alex Bregman puso la pizarra 2-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-2 con dos anotadas. El dominicano Peña de 5-3 con dos anotadas y una impulsada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2 con una anotada; Yuli Gurriel de 5-1 con una remolcada.

Relacionadas

RD conoce posibles rivales para 8vos de final del Campeonato de Concacaf 2023

RD conoce posibles rivales para 8vos de final del…

República Dominicana se clasificó a los octavos de final del Campeonato U17 de Concacaf Guatemala 2023…
Fedogolf dará apertura a edición 12 del DR Open Amateur en Casa de Campo

Fedogolf dará apertura a edición 12 del DR Open…

La Fedogolf hará un recibimiento en este DR Open a los golfistas de Estados Unidos, Argentina,…
«Las Reinas del Caribe» le quitan el invicto a Polonia en el Mundial

«Las Reinas del Caribe» le quitan el invicto a…

El ataque de Polonia fue conducido en ese momento por Rozannski Olivia y Korneluk Agnieszka con…