Evan Mobley anotó 38 puntos en victoria de los Cavaliers

Evan Mobley anotó 38 puntos en victoria de los Cavaliers

Evan Mobley anotó 38 puntos, el máximo de su carrera, Darius Garland agregó 21 y los Cleveland Cavaliers se recuperaron de una vergonzosa derrota con una victoria por 114-102 sobre los Milwaukee Bucks, que nuevamente no contaron con su estrella lesionada Giannis Antetokounmpo.

Mobley se aseguró de que los Cavs se deshicieran de su pésima actuación en una derrota 120-114 la noche anterior ante los Golden State Warriors, que vencieron a Cleveland a pesar de que Stephen Curry y otros tres titulares descansaron.

Mobley, de 21 años, terminó encestando 19 de 27 tiros de campo y tuvo su mejor actuación como profesional sin convertir un tiro libre o un triple. Agregó nueve rebotes.

“Eso es exactamente lo que queremos ver del (número) 4”, dijo Garland, refiriéndose a la camiseta de Mobley. “Él siendo agresivo. Él simplemente encontrando su bolsillo y haciendo lo que mejor sabe hacer. Me encantaría ver eso todas las noches”.

Mobley es solo el cuarto jugador desde 1979, cuando se adoptó la línea de 3 puntos, en anotar al menos 38 puntos sin convertir un tiro libre o un triple. Hakeem Olajuwon, Alex English (dos veces) y George Gervin son los otros.

“Era agresivo”, dijo el entrenador de los Cavs, JB Bickerstaff. “Era asertivo. Tenía mentalidad de ataque. Estaba creando para sí mismo y sus compañeros lo sentían rodar. No creo que esto sea de lo que es capaz”.

Mobley anotó 12 de los primeros 15 puntos de Cleveland en el cuarto y los Cavs, que no contaron con la estrella Donovan Mitchell debido a una distensión en la ingle por tercer juego consecutivo, lograron una racha de 12-2 para separarse de los Bucks.

Garland agregó 10 asistencias para Cleveland.

Jrue Holiday anotó 28 y Bobby Portis Jr. agregó 23 para Milwaukee, que jugó su quinto partido consecutivo sin Antetokounmpo. El dos veces MVP está fuera por dolor en la rodilla izquierda.

Los Cavs han estado instando a Mobley a buscar anotar con más frecuencia, y él no retrocedió ante los Bucks, quienes optaron por mantenerse más cerca de Garland. Mobley de 7 pies se abrió camino hacia la canasta y lanzó varios tiros de rango medio.

“Anotó de muchas maneras diferentes”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “Hizo todo. Hizo un poco de todo. Hizo algunas cosas, realmente, en todas partes. Mobley hizo las jugadas”.

Las lesiones de Antetokounmpo y del delantero tres veces All-Star, Khris Middleton, quien no ha jugado desde el 15 de diciembre debido a dolor en la rodilla derecha, han impedido que los Bucks desarrollen continuidad.

Aún así, se han mantenido entre los mejores equipos del Este.

Budenholzer dijo que Antetokounmpo no ha sufrido ningún revés. El jugador de 28 años ha podido participar en entrenamientos de 5 contra 5 en los últimos días y su disponibilidad es literalmente diaria.

Budenholzer enfatizó que la decisión de que se siente es un esfuerzo de colaboración, pero que en última instancia depende de Antetokounmpo si está listo para jugar.

Fuente: AP

Relacionadas

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su…

«Estoy perfectamente», dijo Novak Djokovic. «Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas…
Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Se evaluará la posible remodelación de otra pista atendiendo la solicitud de la Federación Dominicana de…
Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

La lesión de Doncic llegó solo horas después de que fuera elegido para su 4to All-Star.…