En vivo

La heredera del legado Buss es quién está a cargo de llevar a los Lakers

Los Angeles Lakers es una de las franquicias más históricas de toda la NBA. Los angelinos han sido campeones de la liga en 17 ocasiones, igualados con Boston Celtics y a nivel mundial son de los conjuntos más seguidos por los fanáticos del baloncesto en diferentes países. 

Este imperio es liderado por una mujer: Jeanie Buss. Hija del antiguo propietario, Jerry Buss, quien adquirió al equipo en 1979 y utilizó sus contactos dentro de la sociedad de California para convertir a los Lakers en un evento social, al que acudieran grandes celebridades y atraer las cámaras. 

Tras la muerte de su padre en 2013, Jeanie fue la que decidió que tomaría el control de la franquicia angelina y, desde entonces, ha sido una de las mujeres pioneras en el deporte estadounidense ocupando un cargo de poder dentro de las principales ligas deportivas de Estados Unidos. 

Bajo su mando, Lakers ha sumado un título de campeón en 2020 y planean volver a ser ese conjunto exitoso de la década de 1980 cuando su padre tomó el control y empezó la era del «ShowTime» de los angelinos, donde se volvieron una de las franquicias más seguidas en toda la liga estadounidense y coincidió con la llegada Magic Johnson, quien fue una sensación y se convirtió en una leyenda para Los Ángeles.

El cargo de Jeanie dentro de la franquicia de Lakers es la continuación del legado de su padre, pero ahora ella es la encargada de llevar a los Lakers a una nueva época de gloria para seguir siendo uno de los conjuntos más seguidos a nivel mundial

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros