¡Croacia da la sorpresa más grande y elimina a Brasil del Mundial!

¡Croacia da la sorpresa más grande y elimina a Brasil del Mundial!

Al Rayyan, Qatar.- Croacia eliminó a Brasil de la Copa del Mundo este viernes al vencer 4-2 al cinco veces campeón en una tanda de penales para llegar a las semifinales por segunda vez consecutiva.

El portero de Croacia, Dominik Livakovic, paró un intento de penalti de Rodrygo y Marquinhos remató después en el poste.

El partido había terminado 1-1 después de la prórroga, con ambos goles en los 30 minutos adicionales. Neymar anotó al final de la primera mitad de la prórroga para darle a Brasil la ventaja, pero Croacia empató cuando Bruno Petkovic anotó a los 117.

El gol de Neymar lo llevó a empatar con Pelé como máximo goleador de todos los tiempos de Brasil con 77 goles.

Croacia se enfrentará ahora a Argentina u Holanda para tratar de regresar a la final de la Copa del Mundo cuatro años después de perder el título ante Francia.

Cinco de los últimos seis partidos de Croacia en Copas del Mundo se han ido a la prórroga, incluida su victoria por penales sobre Japón en los octavos de final en Qatar. El equipo ha tenido éxito en ocho de sus últimos 10 partidos eliminatorios en el torneo.

Brasil estaba tratando de regresar a las semifinales por primera vez desde 2014. El equipo no había llegado a los cuartos de final desde que organizó el torneo hace ocho años, cuando la Selecao fue avergonzada por Alemania 7-1.

Brasil estaba tratando de derrotar a un oponente europeo en los octavos de final de la Copa del Mundo por primera vez desde la final de 2002 contra Alemania, cuando el equipo ganó por última vez.

Fuente: AP

Relacionadas

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su…

«Estoy perfectamente», dijo Novak Djokovic. «Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas…
Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Se evaluará la posible remodelación de otra pista atendiendo la solicitud de la Federación Dominicana de…
Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

La lesión de Doncic llegó solo horas después de que fuera elegido para su 4to All-Star.…