Costa Rica le saca partido a Japón y gana por la mínima

Costa Rica le saca partido a Japón y gana por la mínima

Al Rayyan, Qatar.- Keysher Fuller, prácticamente descartado tras ser golpeado por España, ha cambiado todo para Costa Rica.

Fuller aprovechó un error defensivo y anotó el único gol del partido para liderar a su equipo sobre Japón 1-0 este domingo en la Copa del Mundo. Ambos equipos ahora tienen tres puntos después de dos partidos y una buena oportunidad de avanzar a los octavos de final del Grupo E.

“Todavía estamos vivos”, dijo el entrenador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, un colombiano que también guió a Ecuador y Honduras a las plazas para la Copa del Mundo. “No estábamos muertos ayer, y ahora estamos muy metidos en esto. Lo principal es que todavía estamos vivos. Nadie puede olvidarse de nosotros. Todavía podemos soñar”.

Fuller anotó su gol en el minuto 81 después de que Japón no pudo despejar el balón. Golpeó la red desde 18 metros, con el disparo entrando en la punta de los dedos, saltando sobre el portero japonés Shuichi Gonda.

El partido en el estadio Ahmad Bin Ali fue táctico y en gran medida mediocre, particularmente en una primera mitad que no produjo ni un solo tiro a puerta. Japón presionó durante la segunda mitad hasta que Costa Rica se abrió paso.

El arquero de Costa Rica, Keylor Navas, hizo varias atajadas en rápida sucesión en los minutos finales para asegurar la victoria.

A Japón le queda un partido del Grupo E contra España, mientras que Costa Rica se enfrenta a Alemania en su último partido. Con una victoria, Japón podría haber asegurado un lugar en la fase eliminatoria después de una sorpresiva victoria por 2-1 sobre Alemania en su primer partido. Costa Rica fue goleada por España 7-0 en su primer juego y solo intentaba sobrevivir.

Fuente: AP

Relacionadas

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su…

«Estoy perfectamente», dijo Novak Djokovic. «Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas…
Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Se evaluará la posible remodelación de otra pista atendiendo la solicitud de la Federación Dominicana de…
Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

La lesión de Doncic llegó solo horas después de que fuera elegido para su 4to All-Star.…