Sábado 22 de Enero del 2022 | Hora: 5:30 am

Cibao FC anuncia el fichaje del delantero colombiano Yony Angulo

“Me motiva ser parte de ese crecimiento y más en el Cibao por sus proyectos como institución y familia”, explicó

Santiago, RD.- El Cibao FC anunció el fichaje del delantero colombiano Yony Angulo, con fama de ser un buen goleador, quien se une al equipo para la séptima temporada de la Liga Dominicana de Fútbol, prevista para iniciar el 16 de abril.

Angulo de 31 años fue presentado por los ejecutivos del equipo Naranja, Alberto Polanco y Gabriel Fernández durante la firma de contrato, donde declaró que se siente motivado de llegar a un país donde el fútbol va en crecimiento.

“Me motiva ser parte de ese crecimiento y más en el Cibao por sus proyectos como institución y familia”, explicó

El colombiano llega al Cibao luego de que en 2020 la pandemia del Covid-19 frustró su temporada en la Liga Profesional de Venezuela con Carabobo, que lo obligó a regresar en marzo a su país.

Él es parte del énfasis que está haciendo el equipo que representa a Santiago en la LDF, para fortalecer su ataque y continuar siendo el onceno más goleador, un logro alcanzado el año pasado.

Abordado sobre su plan en la LDF indicó que viene a dar todo lo suyo “esperen amor por este deporte, siempre entreno, y juego dejando lo mejor de mí en el terreno, con mucha entrega, profesionalismo y muchos goles “.

El perfil de Yony Javier Angulo Viveros lo define como nacido en Micay, Colombia (28/09/1989), mide 1.81 metros, y pesa 78 kilogramos.

Hoy hizo una exhortación a la afición del Cibao FC, con quienes entrena desde hace varios días, para “que nos apoyen, que con el aliento de ustedes nosotros seremos más fuertes y podremos conseguir los objetivos planteados”

Angulo tiene un dinámico andar por el fútbol, mayormente en Sudamérica, comenzando por su país con el Deportivo Cali, con el que hizo su debut profesional en el 2009.

En el 2010 se mudó a Panamá para ver acción con el Tauro, siendo parte de la conquista del título en la LPF, mientras que en 2011-2012 regresó a Colombia para actuar con Deportivo Aguablanca y Sucre FC.

Del 2013 -2017 jugó en Argentina con Tiro Federal, Atlético Unión y Juventud Antoniana. Luego se mudó a Bolivia donde actuó en primera división de ese país militando con el Sport Boys (2018), Royal Pari y Nacional Potosí (2019).

Yony Angulo es un producto de la escuela de fútbol Carlos Sarmiento Lora donde destacó por su capacidad anotadora. Con este equipo logró ganar el campeonato juvenil de la Liga de fútbol del Cauca, quedando líder goleador con 11, siendo su actuación motivo para entrar al Deportivo Cali, donde terminó siendo el goleador de la Copa el país con 19 goles.

Fue cedido en 2010 a Deport FC de la segunda división de Colombia, en su primera año anotó 11 goles luego hace parte del Tauro FC, de panamá.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top