martes, 23 junio, 2026
Portada BéisbolCal Raleigh hace historia y gana el Derby de Jonrones 2025

Cal Raleigh hace historia y gana el Derby de Jonrones 2025

Por Hecmari Ugarte

Cal Raleigh, apodado el «Big Dumper», ha añadido otro logro memorable a su sensacional temporada 2025 al coronarse campeón del Derby de Jonrones en el Truist Park de Atlanta. El receptor de los Marineros de Seattle superó en la final al joven talento dominicano Junior Caminero con marcador de 18-15, en un enfrentamiento lleno de emoción que necesitó ronda extra.

Caminero logró conectar cinco jonrones adicionales para empatar la competencia y forzar un swing-off, pero finalmente se quedó corto ante el poder y la consistencia de Raleigh.

Con esta victoria, Raleigh se convierte en el primer receptor titular en la historia en ganar el Home Run Derby. Hasta ahora, el mejor desempeño de un cátcher lo tenía el miembro del Salón de la Fama, Iván “Pudge” Rodríguez, quien fue subcampeón en la edición de 2005.

«Significa muchísimo», declaró Raleigh tras recibir el trofeo. «No podía conectar ningún jonrón y me divertía igual. No puedo creer que ganamos. Fue increíble».

El triunfo también consolida a los Marineros de Seattle como una franquicia destacada en este tipo de eventos. Raleigh se une a Ken Griffey Jr., tres veces campeón del Derby, como los únicos jugadores del equipo en lograr esta hazaña. Ahora Seattle empata con los Yankees de Nueva York con cuatro títulos, la mayor cantidad para una organización en la historia del evento.

La actuación de Raleigh no solo es histórica por su posición, sino también por reafirmar su estatus como una de las grandes figuras ofensivas de la temporada.

También te puede gustar

En vivo