Dodgers y Dellin Betances acuerdan pacto de ligas menores

Dodgers y Dellin Betances acuerdan pacto de ligas menores

Los Dodgers han firmado al relevista Dellin Betances con un contrato de ligas menores, informó Ken Rosenthal de The Athletic. Aseguraría un salario base de US$ 2.75MM si hace el roster de las Grandes Ligas, con US$ 500K adicionales disponibles en incentivos.

Betances viene de unos tres años difíciles. Hizo solo una aparición en 2019, su última temporada con los Yankees, debido a sucesivas lesiones en el hombro y el tendón de Aquiles.

A pesar de la temporada perdida, los Mets lo firmaron por dos años el invierno siguiente. Eso resultó ser una inversión desafortunada, ya que Betances lanzó 11 2/3 entradas de pelota de diez carreras durante su primera temporada en Queens.

El gran diestro hizo solo una aparición el año pasado antes de aterrizar nuevamente en la lista de lesionados debido a otro problema en el hombro. Se sometió a una cirugía que le uso fin a su temporada en junio.

Esa única salida no fue suficiente para obtener una opción del jugador de 2022 en el acuerdo de Betances con los Mets, y llegó a la agencia libre al final de la temporada.

En su mejor momento, Betances fue una de las mejores armas del relevo en el deporte. Durante un período de cinco años entre 2014 y 2018, lanzó no menos de 59 2/3 entradas por temporada y nunca permitió más de 3.08 carreras limpias por cada nueve entradas (ERA). Rutinariamente abanicaba alrededor del 40% de los bateadores durante esa lapso.

Betances llegó a lanzar a más de 97 MPH en su mejor época. Durante su única aparición con los Mets la temporada pasada, promedió solo 91.6 MPH. Claramente, la serie de problemas de salud habían pasado factura al jugador de 34 años, pero intentará recuperar parte de su mejor forma con un nuevo inicio en otra organización.

Los Dodgers han hecho algunos intentos con brazos lesionados pero talentosos en la mezcla del bullpen, firmando a Tommy KahnleDanny Duffy y Jimmy Nelson.

Relacionadas

Carlos Martínez es suspendido por 80 partidos  

Carlos Martínez es suspendido por 80 partidos  

Carlos Martínez tuvo un pésimo rendimiento en la sucursal Triple A de Boston, lo que lo…
Fedofútbol da detalles sobre participación de RD en la Liga de Naciones

Fedofútbol da detalles sobre participación de RD en la…

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) dio a conocer todos los pormenores de la…
Medias Rojas de Boston realizan ceremonia de inducción en honor al ingreso de David Ortiz al Salón de la Fama

Medias Rojas de Boston realizan ceremonia de inducción en…

Boston.- El equipo los Medias Rojas de Boston realizó una ceremonia de inducción al Salón de…