Johnny Cueto se despide de San Francisco y muda a Chicago

Johnny Cueto se despide de San Francisco y muda a Chicago

Cuando faltan dos días  para  que se cante Play Ball  aún se sigue dando movimiento y es que el agente  libre dominicano  que se encontraba sin trabajo, alcanzó un acuerdo con Chicago White Sox. Se trata del lanzador abridor Johnny Cueto.

Te recomendamos leer: Johnny Cueto agente libre tras no ejercerse opción

Según informo Jeff Passan de ESPN, el derecho habría alcanzado un contrato por 4.2 millones de dólares para 2022, prorrateados por los días que pase dentro del roster de MLB de White Sox.

El conjunto de la Liga Americana ha sufrido pérdidas importantes en su cuerpo de lanzadores, luego de que fuese anunciado que su principal abridor, Lance Lynn, se perderá por lo menos cuatro semanas para atender una lesión.

El jugador ya publicó una fotografía con sus nuevos colores y se despidió de San Francisco, con quien jugo durante los últimos seis temporada.

«Mucho amor para los fanáticos de los Gigantes de San Francisco. Ustedes son los mejores. Te extrañaré. Bobby Evans, Dick Tidrow, Erwin Higueros, Jeremy Shelley y el resto del increíble personal de SF… gracias por todo. Vamos a trabajar Chicago», escribió en su cuenta de Twitter.  

Cueto lanzaría en el 2022 a los 36 años de edad, con mucho que demostrar. Tras tener marca de 18-5 y efectividad de 2.79 en el 2016, su primera campaña del pacto de seis años y US$130 millones con los Gigantes, las lesiones empezaron a impactar al diestro.

Johnny Cueto lleva récord de 135-97

Con una cirugía Tommy John como parte de sus dolencias, Cueto hizo apenas 13 aperturas del 2018 al 2019. Y en los últimos cinco años del contrato con San Francisco, tuvo marca de 21-22 con promedio de carreras limpias de 4.38 (EFE+ de 95).

En el 2021, se perdió tiempo de juego con lesiones en el codo de lanzar y un músculo lateral, aunque sí lució bien en algunas de sus primeras presentaciones. En 114.2 entradas, tuvo efectividad de 4.08 (EFE+ de 100), 98 ponches y 30 bases por bolas.

Tras 14 temporadas de Grandes Ligas con los Rojos, Reales y Gigantes, Cueto lleva récord de 135-97 con promedio de carreras limpias de 3.45 y 1,710 ponches

La velocidad promedio de 91.8 millas por hora de la recta de Cueto en el 2021 no es lo que fue al principio de su carrera, pero con cuatro lanzamientos recta, cambio, slider y sinker más un estilo único de movimientos en su entrega de la bola al plato, Cueto busca mantener fuera de paso a los bateadores.

Todo indica que apenas se ponga en condiciones, Cueto no tardará en aparecer en la lomita de Chicago para echar una mano importante en este inicio de temporada, sobre todo mientras se recupera el ‘as’ Lance Lynn.

Cueto, con 14 años de experiencia en el mejor beisbol del mundo, podría ser el quinto abridor de White Sox,detrás de Lucas Giolito, el zurdo Dallas Keuchel, así como los velocistas Dylan Cease y Michael

Relacionadas

Fedofútbol da detalles sobre participación de RD en la Liga de Naciones

Fedofútbol da detalles sobre participación de RD en la…

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) dio a conocer todos los pormenores de la…
Nadal y Djokovic, clasificados a octavos de final de Roland Garros

Nadal y Djokovic, clasificados a octavos de final de…

Tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic clasificaron a los octavos de final de Roland Garros sin…
Medias Rojas de Boston realizan ceremonia de inducción en honor al ingreso de David Ortiz al Salón de la Fama

Medias Rojas de Boston realizan ceremonia de inducción en…

Boston.- El equipo los Medias Rojas de Boston realizó una ceremonia de inducción al Salón de…