Dodgers se quedan con Freddie Freeman  

Dodgers se quedan con Freddie Freeman  

La feroz alineación de los Dodgers ha llegado a un acuerdo de seis años y US$162 millones con Freddie Freeman, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2020 y campeón de la Serie Mundial, una fuente le informó a MLB.com el miércoles por la noche. El club no ha confirmado el movimiento.

Contenido relacionado: Informe: Dodgers podrían ir por Freeman 

Considerado por muchos años como uno de los mejores bateadores de Grandes Ligas, y luego de recibir votos para el JMV en cinco temporadas diferentes, Freeman finalmente se adjudicó el galardón al dejar un OPS de 1.102 y encabezar las Grandes Ligas con 23 dobles en la temporada abreviada del 2020, en la que también empalmó 30 cuadrangulares.

Freddie Freeman
Freddie Freeman

Aunque tuvo un comienzo lento al bate en el 2021, Freeman se encaminó y terminó con una línea de .300/.393/.503, a la vez que conectó 31 bambinazos y encabezó el Viejo Circuito con 120 carreras anotadas. Aunque bateaba apenas .224 a principios de junio, dejó línea de .342/.418/.541 con 18 vuelacercas el resto del camino para ayudar a los Bravos a conquistar su cuarto título divisional consecutivo en el Este de la Liga Nacional.

En esta ocasión, Freeman ayudó a Atlanta a completar la misión en octubre. Tuvo OPS de 1.086 en la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Bravos, OPS de 1.063 en la Serie de Campeonato ante los Dodgers y OPS de .996 en la Serie Mundial contra los Astros, en la que el club conquistó su primer título desde 1995.

Contenido relacionado: Tras 12 temporadas en MLB, Freddie Freeman irá a su 1era Serie Mundial

A la defensa, Freddie Freeman ha ido mejorando con el pasar de los años y ha sido un inicialista sólido, ya que ganó un Guante de Oro en el 2018 y produjo cuatro Outs Por Encima del Promedio en las últimas dos temporada, según Statcast.

primera vez que juega fuera de Atlanta

Se creía que Atlanta trataría de asegurar a Freeman, quien nunca ha jugado con otra camisera. Pero no alcanzaron un acuerdo antes del inicio del paro patronal a principios de diciembre y después los Bravos negociaron con el estelar primera base Matt Olson, procedente de Oakland, quien firmó por 168 millones y ocho temporadas esta semana, lo que indicó que la larga estancia de Freeman en Atlanta llegaba a su fin.

Freddie Freeman! se despide de los Bravos de Atlanta en Instagram

Freddie Freeman se despidió de los fanáticos de los Bravos de Atlanta a través de una emotiva carta en instagram, lo que oficializa la salida de Freeman de la organización.

En la carta el primera base destaca que por 15 años con honor formo parte de la organización de Atlanta, de igual forma agradeció a los dirigente y mánager de equipo, asi como a l fanaticada por siempre mostrarle su apoyo.

Aquí la carta completa traducida al español:

 Carta de Freddie Freeman

“No sé ni por dónde empezar. Durante los últimos 15 años tuve que ser parte de su organización. Ha sido un verdadero honor. Pasamos por altibajos juntos, pero esos bajos fueron los que hicieron el año pasado tan especial. Me vieron crecer de un niño con cara de bebé a casarme con mi amor Chelsea Freeman y vernos traer 3 hermosos niños a este mundo. Estoy tan contento de que mi familia haya llegado a ser ¡parte de la suya! A Snit, mis entrenadores, compañeros de equipo, personal de entrenamiento, personal del club, y todos los que han hecho que el Turner Field y el Truist Park sean tan especiales para mi familia y para mí durante estos años. Gracias desde el fondo de mi corazón. Ha sido un placer tenerlos animándome y espero haber sido capaz de llevar sonrisas a muchos de sus hogares a lo largo de los años. He dado todo lo que tenía día tras día y espero que lo hayan visto. Aunque nuestro tiempo ha llegado a su fin, espero ver y jugar frente a todos ustedes de nuevo. Cuando llegue ese momento, espero que recuerden todos los maravillosos recuerdos que hicimos juntos. Los quiero.

¡Braves Country! ¡Campeones por siempre!

Los Braves seleccionaron al jugador  en la segunda ronda del draft de 2007. Nació y se crió en el sur de California, aunque como sus padres nacieron en Canadá, tiene doble ciudadanía

Freddie Freeman fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020. El primera base ayudó a los Bravos de Atlanta a conquistar su cuarto título consecutivo de la División Este la temporada pasada y su primera Serie Mundial desde 1995.

Contenido relaciondo: Los Bravos consiguen a Matt Olson, ponen fin a la era Freddie Freeman

Relacionadas

Delfines suma primer punto de la temporada

Delfines suma primer punto de la temporada

Prensa LDF.- Delfines del Este pudo sumar su primer punto de la temporada en la jornada…
Marileidy Paulino comanda jornada de ocho medallas en Campeonato Iberoamericano

Marileidy Paulino comanda jornada de ocho medallas en Campeonato…

El atletismo dominicano continuó este sábado su marcha triunfal con la conquista de ocho medallas en…
Kylian Mbappé se queda en el PSG

Kylian Mbappé se queda en el PSG

París.- Kylian Mbappé ​​se quedará en el Paris Saint-Germain luego de rechazar nuevamente la oportunidad de…