La NBA multó el lunes a la estrella de los Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, con 75.000 dólares por usar lenguaje profano al criticar públicamente a los árbitros tras la derrota de su equipo el sábado ante los Golden State Warriors.
Edwards criticó a los árbitros Sean Wright y Sean Corbin, a los que llamó «jodidamente terribles» cuando habló con los periodistas después del partido. Acusó a Wright y Corbin de trato desigual que favorecía a los Warriors, pero absolvió al tercer árbitro del equipo, Simone Jelks.
«Esta noche fue mala», dijo Edwards el sábado. «(Golden State) estaba recibiendo faltas insignificantes, y nosotros no estábamos recibiendo nada».
La multa es la tercera que recibe Edwards en poco más de un mes, pero la primera por increpar públicamente a los árbitros. La liga multó al jugador de 23 años con 35.000 dólares en noviembre por hacerle el dedo medio a alguien mientras estaba en la cancha durante un partido como visitante contra los Sacramento Kings. Edwards también recibió una multa de 25.000 dólares el 9 de diciembre por usar blasfemias al elogiar a sus compañeros de equipo ante los periodistas después de una victoria sobre los Warriors.
El sábado fue la segunda derrota consecutiva de Minnesota tras la derrota del jueves por 26 puntos ante los New York Knicks. Los Timberwolves tienen un récord de 14-13 y ocupan el décimo lugar en la Conferencia Oeste, ocupando el último puesto en el play-in. Comparten el mismo récord que los Phoenix Suns, pero son dueños del desempate después de ganar el único enfrentamiento entre los equipos el 17 de noviembre.