En vivo

Denver es guiado por Jokic a recuperar el liderato del Oeste

Denver es guiado por Jokic a recuperar el liderato del Oeste

DENVER (AP) — Nikola Jokic anotó 41 puntos y llevó a los Denver Nuggets a superar a Minnesota y tomar posesión exclusiva del primer lugar en la reñida carrera por los playoffs de la Conferencia Oeste con una victoria por 116-107 sobre los Timberwolves el miércoles por la noche.

Jokic acertó 16 de 20 tiros contra la mejor defensa de la NBA mientras fue custodiado la mayor parte de la noche por el mejor defensor de la liga, Rudy Gobert. Jamal Murray añadió 20 puntos en 27 minutos y Michael Porter Jr. anotó 18.

Anthony Edwards lideró a Minnesota con 25 puntos, pero no fue un factor en el último cuarto cuando Denver se alejó. Mike Conley añadió 19 puntos para los Wolves.

Los Nuggets (56-24) tomaron ventaja de un juego sobre Minnesota y Oklahoma City, ambos con marca de 55-25. El Thunder derrotó a San Antonio 127-89 el miércoles por la noche para mantenerse a poca distancia del máximo favorito del Oeste.

Los campeones defensores de la NBA, los Nuggets, tienen marca de 33-8 en casa, la mejor marca de la Conferencia Oeste. Denver y Minnesota dividieron su serie de temporada en 2, y los Nuggets necesitan terminar por delante del Thunder y los Wolves, que tienen el mejor porcentaje de victorias divisionales y, por lo tanto, el desempate, para ganar su segundo puesto número uno consecutivo.

Denver con la misma meta

Los Nuggets aprovecharon el primer puesto el año pasado para lograr una racha de 10-1 en casa en los playoffs camino a su primer campeonato de la NBA.

Los Nuggets concluyen su temporada regular con partidos en San Antonio y Memphis. Tanto los Wolves como el Thunder terminaron en casa. Minnesota recibe a los Hawks y Suns, y el Thunder cierra con partidos contra los Bucks y Mavericks.

El martes por la noche, Jokic minimizó la importancia de este partido y dijo: «No creo que sea un partido realmente importante». Edwards, sin embargo, insistió en que esto era lo más grande que puede llegar a ser un juego de temporada regular: «Creo que todos saben lo que está en juego», dijo Edwards. «Ni siquiera necesito hablar de lo grande que es, todos lo saben. «

Esa dicotomía reveló la diferencia en los enfoques de los equipos.

Entrar a los playoffs con una salud óptima es más importante que llegar a la postemporada como el principal favorito del Oeste, sugirió el entrenador de Denver, Michael Malone, quien ha estado diciendo durante semanas que confía en que su equipo puede ganar en cualquier lugar y en cualquier momento, independientemente del lugar de clasificación. Tenía tanto a Murray (rodilla) como a Aaron Gordon (pie) con restricciones de minutos.

«Estaríamos encantados de quedarnos con el primer puesto, pero para mí es mucho más importante asegurarnos de que nuestros jugadores estén sanos y disponibles cuando llegue el momento de los playoffs», dijo Malone antes del partido, y añadió: «Hay tantos equipos que podrían salir del Oeste este año». .”

Towns de vuelta para los playoffs

Los Wolves no tenían toda su fuerza en los playoffs hace un año, pero aun así le dieron a los Nuggets el momento más difícil de cualquier oponente en el viaje de Denver hacia el título.

Con Karl-Anthony Towns listo para regresar a la acción tan pronto como este fin de semana, los Timberwolves están pavoneándose hacia los playoffs en lugar de tambalearse como lo hicieron el año pasado.

La filosofía de Denver de salubridad sobre siembra llevó a la especulación generalizada de que Murray se perdería la segunda noche de este miércoles consecutivo después de regresar apenas la semana pasada de una lesión en la rodilla que lo había dejado fuera de juego durante siete juegos.

Los Wolves lideraron la mayor parte de la noche, pero Denver cerró el tercer cuarto con un avance de 9-1 para tomar una ventaja de 83-80 en el cuarto. La segunda unidad de los Nuggets amplió el margen a 91-87 antes de que Jokic y Murray regresaran con 7 minutos y medio restantes, y Denver aprovechó una racha de 10-0 para alejarse.

El reserva de los Nuggets, Peyton Watson, tuvo seis bloqueos, lo que le da 13 en los últimos tres juegos.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros