Booker anota 27 en triunfo de los Suns sobre los Pelicans 131-115

Booker anota 27 en triunfo de los Suns sobre los Pelicans 131-115

Nueva Orleans.- Devin Booker explicó que su conmovedora y fundamental secuencia de anotaciones contra los New Orleans Pelicans fue en realidad su forma de seguir las instrucciones del coach sobre el manejo del reloj al final de los cuartos.

Booker coronó su actuación de 27 puntos con seis puntos en un lapso de 33 segundos al final del tercer cuarto, y los Phoenix Suns navegaron desde ese punto hasta una victoria 131-115.

Los Pelicans todavía estaban perdiendo de 10 y Booker anotó una falta y vale cuando se detuvo para un disparo de 15 pies completando luego la jugada de tres puntos. Después de un tiro fallado de los Pelicans, Booker agregó triple para darle a los Suns una ventaja de 98-85 de cara al último cuarto.

“Es desmoralizador porque estás justo ahí, estás buscando superar el obstáculo y luego él baja y encesta un par de tiros como ese”, dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green.

Booker dijo que estaba más preocupado por asegurarse de que los Suns obtuvieran al menos dos posesiones en el último medio minuto del período.

“Más importante que hacer el tiro cuando quedaban 33 segundos era asegurarse de hacerlo cuando quedaban 33 segundos, jugar el juego de la posesión”, dijo Booker, en alusión al reloj de tiro de 24 segundos de la NBA. “Nos hemos estado enfatizando en terminar los cuartos de la manera correcta”.

Booker, quien también tuvo ocho asistencias, había jugado solo 30 minutos cuando el entrenador de Phoenix, Monty Williams, lo sustituyó para comenzar el cuarto y terminó dándole libre el resto de la noche. JaVale McGee facilitó esa decisión al anotar nueve de sus 19 puntos en los primeros cuatro minutos del último cuarto, incluido un donque con alley-oop cuando recibió una falta, para ayudar a los Suns a ampliar su ventaja a 23 puntos.

Mikal Bridges acertó 4 de 5 de tres y anotó 20 para los Suns, cuyos tiros precisos y su habilidad para capitalizar prácticamente todos los errores de los Pelicans los ayudaron a asegurar su cuarta victoria en cinco juegos a pesar de la ausencia prolongada de su base estrella Chris Paul con su pulgar derecho fracturado.

Los Suns dispararon para un 53% (18 de 34) desde el rango de 3 puntos y convirtieron 17 pérdidas de balón de los Pelicans en 33 puntos.

Las pérdidas de balón de los Pelicans fueron “una matanza contra un equipo realmente bueno”, dijo Green.

Deandre Ayton agregó 18 puntos para Phoenix, que disparó para un 55% (49 de 89) en general.

“Cuando no fallan un tiro, es bastante difícil”, dijo el alero de los Pelicans, Jaxson Hayes. “Simplemente son difíciles de igualar”.

Herb Jones anotó 22 para los Pelicans, que han perdido cinco de seis en su intento de aferrarse al puesto final del play-in en la Conferencia Oeste.

El escolta CJ McCollum regresó de una ausencia de dos juegos mientras estaba en protocolos de salud y seguridad y anotó 21 puntos, pero también cometió cinco pérdidas de balón. Jonas Valanciunas sumó 17 puntos y 12 rebotes.

Los Pelicans estaban tan cerca como 75-74 a la mitad del tercer cuarto, pero cometieron una pérdida de balón cuando tenían la oportunidad de tomar la delantera y los Suns procedieron a tomar el control. La bandeja de Ayton fue seguida poco después por un triple de Cameron Payne y luego la última anotación de Booker.

Fuente: AP

Relacionadas

Carlos Martínez es suspendido por 80 partidos  

Carlos Martínez es suspendido por 80 partidos  

Carlos Martínez tuvo un pésimo rendimiento en la sucursal Triple A de Boston, lo que lo…
Fedofútbol da detalles sobre participación de RD en la Liga de Naciones

Fedofútbol da detalles sobre participación de RD en la…

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) dio a conocer todos los pormenores de la…
Nadal y Djokovic, clasificados a octavos de final de Roland Garros

Nadal y Djokovic, clasificados a octavos de final de…

Tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic clasificaron a los octavos de final de Roland Garros sin…