Una atleta que aspira a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. Incluso, será abanderada de su país en la Ceremonia de Apertura de los próximos Juegos, que tendrá lugar el 26 de julio.
Marileidy Paulino es una de las principales deportistas en París 2024 por ser, también, una de las actuales reinas del atletismo.
Marileidy Paulino lo tiene claro: «Me siento muy bien, muy preparada. He fortalecido cada parte de mi cuerpo porque sé que este será mi año».
No intenta quitarse la presión de la posible medalla de oro en los 400 metros planos porque sabe que es su meta. La suya, y la de República Dominicana.
«Para mí, obtener el título olímpico significaría muchas cosas. Tanto para mí, como para el pueblo dominicano», expresa Paulino.
Marileidy Paulino: Con la mente puesta en París 2024
Aunque las semanas previas a los Juegos Olímpicos pueden suponer un estrés extra para algunos deportistas, Marileidy Paulino las afronta con serenidad.
«Siempre trato de mantener mi energía un poco calmada, ya que la desesperación te puede llevar al fracaso. Pero me siento siempre feliz de acercarme a los Juegos Olímpicos», dice para Olympics.com.
«Tengo una ventaja: que mi mente siempre está fortalecida. Sé que cada carrera que yo tengo siempre será mejor», sentencia.
La siguiente carrera para la vigente campeona del mundo en 400 metros será ya en los Juegos Olímpicos de París 2024.