Los Minnesota Timberwolves despidieron al centro Rudy Gobert en la mitad del juego el domingo contra los New Orleans Pelicans después de que lanzó un puñetazo a su compañero de equipo Kyle Anderson durante una reunión.
Pese a que los Minnesota Timberwolves ya están clasificados al Play-In, en el equipo existe una fuerte tensión entre sus jugadores.
Things are getting heated in the huddle. 👀#RaisedByWolves | #NBA pic.twitter.com/Crp96MtqEc
— Bally Sports North (@BallySportsNOR) April 9, 2023
«Su comportamiento en el banco fue inaceptable y continuaremos manejando la situación internamente», dijo el presidente de operaciones de baloncesto de T-Wolves, Tim Connelly, en un comunicado posterior al juego, según Adrian Wojnarowski de ESPN.
El incidente se produjo cuando faltaban poco más de cuatro minutos para el final del segundo cuarto. En el medio tiempo, se escucharon más gritos desde el vestuario de los Timberwolves, según Jennifer Hale de Fox Sports.
Emotions got the best of me today. I should not have reacted the way i did regardless of what was said. I wanna apologize to the fans, the organisation and particularly to Kyle, who is someone that i truly love and respect as a teammate.
— Rudy Gobert (@rudygobert27) April 10, 2023
Según Wojnarowski, la discusión comenzó cuando Anderson le dijo a Gobert que bloqueara algunos tiros, y Gobert respondió diciéndole a Anderson que atrapara algunos rebotes.
- Recomendamos leer: Oneil Cruz se fractura el tobillo y las bancas se vacían en el PNC Park
Minnesota también jugó el resto del encuentro sin Jaden McDaniels, quien fue descartado de manera extraña. Según los informes, el jugador de 22 años sufrió una fractura en la mano después de golpear una pared en el medio tiempo.
Jaden McDaniels punched a wall so hard he put himself out of the game pic.twitter.com/QJQFoMI1i2
— Pelicans Film Room (@PelsFilmRoom) April 9, 2023
La competencia del domingo tuvo implicaciones para los Timberwolves, ya que la victoria permitió al club superar a los Pelicans por el octavo lugar en el Oeste. Minnesota puede avanzar a la primera ronda de los playoffs ganando solo un juego en el play-in.