En la historia de Major League Baseball (MLB) sólo ha habido dos jugadores que han tenido dos o más temporadas de 60 o más cuadrangulares (Sammy Sosa y Mark McGwire).
Aaron Judge, líder de jonrones en 2024 con 58 en los Yankees de New York, está dominando cada uno de los encasillados (exceptuando los robos) ofensivos del nuevo circuito lo cual lo haría merecedor del Premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana si la campaña finalizara hoy.
Judge, único jugador con 62 jonrones vistiendo la franela de los Mulos del Bronx, comanda cuatro de los cinco de los departamentos ofensivos de Grandes Ligas incluyendo el de los cuadrangulares en el que se puede observar un gran dominio.
El capitán de los Yankees, Aaron Judge, tiene un promedio de bateo .400, está primero en el renglón de jonrones con 12, carreras impulsadas registra 34 y los imparables compila 56.
El líder de cuadrangulares en tres campañas, 2017, 2022 y 2024, está rumbo a otra gran estación en materia de batazos de vuelta completa.
Una muestra de que Judge, el Juez, está camino a otra impresionante temporada en el encasillado de jonrones es que para la misma fecha, 08 de mayo, registraba nueve tablazos en 2022 (temporada que cerró con 62HR) y ocho en 2024 (58HR).
En 2017, año en el que envió 52 pelotas fuera del parque y ganó el Premio de Novato del Año de la Liga Americana, Judge acumulaba 13 jonrones al llegar a esta altura de la estación.
Judge, de 33 años, vive un buen momento con su organización, los Yankees de New York, que lideran la División Este de la Liga Americana con foja de 21-16.
Por Raphy de León