BOSTON.- Al Horford sumó 11 puntos con 10 rebotes, Luke Kornet anotó 13 puntos y tuvo 14 rebotes y los Boston Celtics se alejaron de los Washington Wizards con pocos hombres para ganar 124-90 el domingo por la noche.
Derrick White sumó 19 puntos para Boston, encestando cinco de los 24 triples del equipo. Los Celtics lograron su mejor marca de la temporada con 62 rebotes.
Justin Champagnie anotó 15 puntos con 13 rebotes y Alex Sarr anotó 16 para los Wizards.
Boston anotó los primeros ocho puntos del partido. Los vigentes campeones de la NBA tenían una ventaja de 16 puntos tras el primer cuarto, 21 puntos tras el segundo y se pusieron 100-64 arriba a falta de un minuto para el final del tercer cuarto.
De los titulares de Boston, sólo Kornet, que sólo estuvo en la alineación inicial porque Kristaps Porzingis descansó, vio la cancha en el último cuarto.
Wizards: Washington, que compite por el peor récord de la NBA y el primer puesto en la lotería del draft, incluyó a seis jugadores como inactivos y dio descanso a otros cuatro, incluidos Malcolm Brogdon y Marcus Smart.
Celtics: Con una ventaja de 32 puntos al comenzar el último cuarto, la banca de Boston dispuso de más tiempo. En total, los reservas de los Celtics anotaron 53 puntos, liderados por los 20 de Payton Pritchard.
Momento clave
El exescolta de los Celtics, Marcus Smart, recibió una sonora ovación al aparecer en el marcador durante el calentamiento. Aunque no jugó, se enzarzó en una discusión a gritos con un aficionado detrás del banquillo de los Wizards en el último cuarto; el aficionado fue retirado por seguridad.
Estadística clave
Sam Hauser anotó un triple en el último cuarto, el número 31.580 de la NBA en la temporada. Esto superó el récord establecido la temporada pasada. El quinto intento de triple de los Celtics en el partido fue su récord de la NBA, el 3.722, uno más que Houston en la temporada 2018-19.